Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Iota es huracán. La embestida sobre Nicaragua y Honduras podría ser de categoría 4

Iota es la tormenta número 30 en esta extraordinariamente activa temporada de huracanes en el mar Caribe, que debe finalizar el próximo 30 de noviembre

15 de noviembre 2020

La tormenta tropical Iota se convirtió en huracán durante la madrugada de este domingo (15.11.2020), representando una nueva amenaza para Nicaragua y Honduras, recientemente afectados por el ciclón Eta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.

NOAA/Trayectoria Huracán Iota

Iota es la tormenta número 30 nombrada en esta extraordinariamente activa temporada de huracanes en el mar Caribe, que debe finalizar el próximo 30 de noviembre.

Iota amenaza con causar más estragos en una región donde la gente todavía está lidiando con las secuelas de la depresión tropical Eta, que golpeó a Nicaragua hace poco más de una semana como un huracán de categoría 4 y dejó al menos a 120 muertos debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que las lluvias torrenciales provocaron en partes de Centroamérica y México.

DW/gs/rr (ap, reuters)

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba