Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Isaías es ya un huracán de categoría uno

En horas de la medianoche se reportaron vientos fuertes, con rachas de hasta 115 kilómetros por hora, en la zona oriental de la Isla, según la estación meteorológica de Jamal, ubicada en Guantánamo.

El huracán Isaías en el Caribe. CENTRO NACIONAL DE HURACANES

31 de julio 2020

En la zona oriental de Cuba se reportan vientos de hasta 115 kilómetros por hora

La tormenta tropical Isaías se convirtió en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1 tras acercarse al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El último parte emitido por el Instituto de Meteorología cubano, a las 12:00AM de este viernes, indicó que la tormenta salió al mar por el norte de La Española y continúo intensificándose al final de la noche.

En el momento en que se emitió el reporte, el centro del huracán se encontraba aproximadamente 110 kilómetros al sudeste de Inagua Grande, en las Bahamas orientales y a 220 kilómetros al este de Punta de Maisí, en la provincia de Guantánamo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Isaías continúa desplazándose con rumbo al noroeste a 30 kilómetros por hora.

En horas de la medianoche se reportaron vientos fuertes, con rachas de hasta 115 kilómetros por hora, en la zona oriental de la Isla, según la estación meteorológica de Jamal, ubicada en Guantánamo.

En el oriente del país se mantienen fuertes marejadas, con inundaciones ligeras reportadas en Baracoa.

Durante este viernes se espera que continúen las fuertes marejadas en el litoral norte oriental, con altura de las olas entre cuatro y seis metros, que generarán inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de ese litoral, incluyendo el malecón de la ciudad de Baracoa, dijo el Instituto de Meteorología.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A medida que el huracán se mueva hacia el norte de Cuba, se incrementarán las áreas de nublados con chubascos y lluvias en la región oriental, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá el rumbo próximo al noroeste, ganando algo más en intensidad mientras se aproxima al sur de las Bahamas, explicó la institución.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba