Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

José Daniel Ferrer presenta un Habeas Corpus a favor del rapero Ari Guibert, detenido desde el martes

El rapero, residente en Santiago de Cuba, fue detenido el martes por escuchar música en la calle, desde entonces no se han tenido noticias de él.

29 de octubre 2020

El lider de UNPACU José Daniel Ferrer, entregó un recurso de Habeas Corpus (Procedimiento jurídico mediante el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que este determine sobre la legalidad del arresto) este jueves en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba a favor del rapero contestatario Ari Guibert, de quien no se tienen noticias desde su detención el pasado martes 27 de octubre por escuchar música en la calle.

Ferrer afirmó en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que tuvo que insistir por más de 30 minutos para que aceptasen «por desconocimiento, mala fe o ignorancia» el recurso a favor del músico, «que lleva más de 48 horas detenido y golpeado«, afirmó.

El propio Guibert denunció su detención el pasado martes a través de una transmisión en directo realizada desde la unidad de Policía a donde fue conducido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Me trajeron a una unidad de Policía porque dicen que yo no puedo estar oyendo música a esta hora en la calle», explicó entonces el rapero, que recibió amenazas por realizar la transmisión por parte de un oficial.

El también rapero y activista Maykel Castillo fue uno de los primeros en demandar la libertad de su colega, por lo que escribió en sus redes sociales: «Se meten con uno, se meten con todos. Movimiento San Isidro está puestísimo, si quieres probar fuerza verás los resultados; por él sin dudarlo saldríamos para la calle ¿ok? ¿Oíste Seguridad del Estado? ¡Más claro, ni el agua!».

«Este valiente cubano está preso injustamente desde ayer, es abusivo lo que están haciendo con Ari Guibert, no lo dejemos solo, no es delito oír música ni grabar a quien te detiene injustamente para dejar constancia de lo que te están haciendo», tuiteó la activista y periodista independiente Iliana Hernández.

Ari Guibert, además de por su música es conocido por los frecuentes videos que sube a las redes sociales analizando temas de la actualidad del país, siempre con una visión crítica del régimen cubano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de la etiqueta #FreeAriGuibert numerosos activistas y artistas cubanos se han sumado a los reclamos por su liberación en las últimas horas.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba