Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Juego sucio: Pelosi anuncia su intención de impulsar una medida constitucional para destituir al presidente Trump de su cargo

La Enmienda 25 permite que el vicepresidente se convierta en presidente interino si se determina que el presidente «no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo».

FoxNews

8 de octubre 2020, FoxNews

Pelosi cuestiona la salud de Trump, dice ‘vamos a hablar sobre la 25a Enmienda’

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hizo un anuncio dramático durante su conferencia de prensa semanal el jueves al decirles a los periodistas que tiene la intención de discutir una medida constitucional para destituir al presidente Trump de su cargo, luego de preguntas sobre la salud de Trump mientras se recupera del coronavirus.

La Enmienda 25 permite que el vicepresidente se convierta en presidente interino si se determina que el presidente «no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo».

«Mañana, por cierto, mañana, ven aquí mañana», dijo Pelosi. «Vamos a hablar de la 25ª Enmienda».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pelosi había cuestionado anteriormente el estado de salud de Trump, así como exactamente cuánto tiempo ha tenido COVID-19.

«Creo que el público necesita conocer el estado de salud del presidente», dijo Pelosi. «Hay una pregunta que se negó a responder … ¿cuándo fue su última prueba negativa?» Pelosi dijo que esta información es necesaria para «hacer un juicio sobre las acciones que se tomaron después de eso «.

«Veamos una fecha, una hora en la que dio negativo por última vez», agregó.

La Enmienda 25 requiere una declaración de la incapacidad del presidente por parte del vicepresidente y de la mayoría de los jefes de departamentos del poder ejecutivo «o de cualquier otro organismo que el Congreso pueda establecer por ley», que se enviará al presidente de la Cámara. -en este caso, Pelosi- y el presidente pro tempore del Senado, actualmente el senador Chuck Grassley, republicano por Iowa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien la enmienda permite que el Congreso apruebe una ley que crearía un organismo para aprobar tal declaración, Pelosi tendría que convencer a los republicanos del Senado para que la acepten. Además, el vicepresidente Mike Pence también tendría que firmar la declaración, lo que sería muy poco probable.

Trump dijo durante una entrevista con Fox Business el jueves por la mañana que se «siente bien» y no cree que sea «contagioso en absoluto».

Durante una entrevista reciente en “This Week” de ABC News, Pelosi estaba discutiendo la nominación de Trump de un nuevo juez de la Corte Suprema para reemplazar a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg. Pelosi dio una respuesta críptica cuando se le preguntó si ella y los demócratas de la Cámara de Representantes actuarían para destituir al presidente o al fiscal general Bill Barr en un esfuerzo por evitar que el Senado actúe sobre la nominación.

“Tenemos nuestras opciones. No voy a discutir en este momento, pero el hecho es que tenemos un gran desafío en nuestro país ”, dijo Pelosi.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde entonces, pareció descartar la acusación y dijo a los periodistas: «No creo que valga la pena la molestia en este momento».

2 Comments

2 Comments

  1. Ángela Quitero

    09/10/2020 at 5:53 pm

    Esa vieja es una intrigante y lo que pasa que odia a Trump

  2. Dally

    09/10/2020 at 7:15 pm

    Maldita una y mil veces esta bruja es una inquisidora

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba