11 de julio 2020
La información fue confirmada a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por Asiel García Quintana, esposo de la presa política
La joven opositora Keilylli de la Mora Valle, internada en la sala de psiquiatría del Hospital Provincial de Cienfuegos Gustavo Aldereguía Lima, aseguró a su familia que prefería “morir antes de regresar a la prisión”.
La información fue confirmada este jueves a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) por Asiel García Quintana, esposo de la presa política.
“La madre de Keilylli De La Mora Valle le dijo que ayer atentó nuevamente contra su vida… lleva diez días en huelga de hambre, se encuentra internada en sala de psiquiatría de hospital Gustavo Aldereguía Lima… manifiesta que prefiere morir antes de regresar a la prisión”, escribió en Facebook Ana Belkis Ferrer García, hermana del Coordinador General de la UNPACU, José Daniel Ferrer.
Es la tercera vez en las últimas semanas que Keilylli de la Mora intenta quitarse la vida.
La opositora, de 27 años, había tratado de ahorcarse con una sábana en su celda del Centro Mixto para Mujeres de Sabana, donde fue recluida a inicios de junio.
Posteriormente, ya en el Hospital Provincial de Cienfuegos, la joven se tragó un tornillo buscando provocarse una hemorragia interna.
“Exijamos a Raúl Castro y Díaz-Canel la inmediata e incondicional liberación de Keilylli para evitar otro desenlace fatal, exijamos la libertad de todos los presos políticos”, agregó Ana Belkis Ferrer.
Funcionarios estadounidenses como la Encargada de Negocios en Cuba, Mara Tekach, y el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, también exigieron la liberación inmediata de la joven.
Keilylli de la Mora Valle fue procesada y sentenciada a 18 meses de cárcel por falsos delitos de “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” y “desobediencia”.
Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba
