Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Keilylli de la Mora Valle. Otro atropello del castrismo

#KeilyllidelaMoraValle es otra víctima de la Dictadura Castrista, es una cubana que hoy sufre los azotes del verdugo olivo y todo por hacer uso de la libertad de conciencia, pensamiento y expresión

14 de julio 2020, Héctor Luis Valdés Cocho

Recuerdo aquel 4 de junio cuando el Régimen de Castro encarceló a esta valerosa mujer, en las penumbras del terror; encarcelada tan solo por ser opositora al legado macabro dejado por el Dictador Fidel Castro. De la Mora no quiso ser continuidad y decidió desde el 2016 integrar el grupo opositor “Consenso Ciudadano”, luego en 2019 se afilió en la organización Unión Patriótica de Cuba (#UNPACU). Leal a sus ideas puso su rostro frente al Régimen y le gritó con fuerza ¡Abajo la Dictadura!, desde aquel instante y ya siendo promotora del proyecto #CubaDecide, se convirtió en una piedra en el zapato del “Puesto a Dedo”.

Como todo disidente cubano, sufrió amenazas, intimidación y provocaciones, no basto con aquella tortura psicológica, debía ser condenada a un año de privación de libertad bajo los infundados delitos de “desacato a la autoridad”, “propagación de epidemia”, “atentando” y “desobediencia”.

Todos esos delitos forman parte del plan represivo para darle fuerzas al «estado de terror”, que Castro y sus acólitos propagaron dentro de la sociedad cubana por más de síes décadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el primero momento que visualizo su celda comenzó una huelga de hambre, y al unísono iniciaron las torturas físicas y psicológicas en su contra; tanta opresión la llevó a perder el equilibrio mental intentando suicidarse. El Régimen uso este hecho como pretexto para internarla en la sala de psiquiatría del » Hospital Gustavo Alder Eguía Lima » en la Provincia de Cienfuegos, acto que fue calificado como un «método sádico y criminal» por la opositora Ana Belkys Ferrer.

Estando bajo custodia psiquiátrica Keilylli intentó suicidarse en otras dos ocasiones. Pese a su estado crítico de salud fue trasladada nuevamente para la cárcel (Centro Mixto para Mujeres de Sabana), teniendo soló 4.2 de hemoglobina, desnutrición cebera, problemas renales y estomacales, según informó Raúl González activista de la #UNPACU.

#KeilyllidelaMoraValle es otra víctima de la Dictadura Castrista, es una cubana que hoy sufre los azotes del verdugo olivo y todo por hacer uso de la libertad de conciencia, pensamiento y expresión.

¡Libertad para Keilylli!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Héctor Luis Valdés Cocho
Periodista del Heraldo de Cuba

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba