Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Keilylli de la Mora Valle. Otro atropello del castrismo

#KeilyllidelaMoraValle es otra víctima de la Dictadura Castrista, es una cubana que hoy sufre los azotes del verdugo olivo y todo por hacer uso de la libertad de conciencia, pensamiento y expresión

14 de julio 2020, Héctor Luis Valdés Cocho

Recuerdo aquel 4 de junio cuando el Régimen de Castro encarceló a esta valerosa mujer, en las penumbras del terror; encarcelada tan solo por ser opositora al legado macabro dejado por el Dictador Fidel Castro. De la Mora no quiso ser continuidad y decidió desde el 2016 integrar el grupo opositor “Consenso Ciudadano”, luego en 2019 se afilió en la organización Unión Patriótica de Cuba (#UNPACU). Leal a sus ideas puso su rostro frente al Régimen y le gritó con fuerza ¡Abajo la Dictadura!, desde aquel instante y ya siendo promotora del proyecto #CubaDecide, se convirtió en una piedra en el zapato del “Puesto a Dedo”.

Como todo disidente cubano, sufrió amenazas, intimidación y provocaciones, no basto con aquella tortura psicológica, debía ser condenada a un año de privación de libertad bajo los infundados delitos de “desacato a la autoridad”, “propagación de epidemia”, “atentando” y “desobediencia”.

Todos esos delitos forman parte del plan represivo para darle fuerzas al «estado de terror”, que Castro y sus acólitos propagaron dentro de la sociedad cubana por más de síes décadas.

Desde el primero momento que visualizo su celda comenzó una huelga de hambre, y al unísono iniciaron las torturas físicas y psicológicas en su contra; tanta opresión la llevó a perder el equilibrio mental intentando suicidarse. El Régimen uso este hecho como pretexto para internarla en la sala de psiquiatría del » Hospital Gustavo Alder Eguía Lima » en la Provincia de Cienfuegos, acto que fue calificado como un «método sádico y criminal» por la opositora Ana Belkys Ferrer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estando bajo custodia psiquiátrica Keilylli intentó suicidarse en otras dos ocasiones. Pese a su estado crítico de salud fue trasladada nuevamente para la cárcel (Centro Mixto para Mujeres de Sabana), teniendo soló 4.2 de hemoglobina, desnutrición cebera, problemas renales y estomacales, según informó Raúl González activista de la #UNPACU.

#KeilyllidelaMoraValle es otra víctima de la Dictadura Castrista, es una cubana que hoy sufre los azotes del verdugo olivo y todo por hacer uso de la libertad de conciencia, pensamiento y expresión.

¡Libertad para Keilylli!

Héctor Luis Valdés Cocho
Periodista del Heraldo de Cuba

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

Con la colocación de una entidad, supuestamente civil, como REDSA estarían facilitando el andamiaje para un restablecimiento del negocio de las remesas a Cuba...

CUBA

Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua.

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba