20 de julio 2020
La prisionera política Keilylli de la Mora Valle de veintisiete años de edad de la ciudad y provincia de Cienfuegos va recuperándose muy lentamente de la huelga de hambre última que realizó y de las secuelas que dicha huelga y de los tratos crueles, inhumanos y degradantes que viene sufriendo en la prisión para mujeres Sabana Miguel de esta provincia le vienen ocasionando.
Ha estado circulando una foto en las redes sociales que es una foto antigua, es de un momento en que ella estuvo detenida y fue golpeada por fuerzas represivas del régimen, ella de hecho está más delgada de lo que se ve en dicha foto y esta aun con la hemoglobina muy baja.
Hace dos días tuvo un incidente nuevamente con las carceleras porque no querían permitir que se llevase el agua que un médico había pedido que se le diese diariamente de una nevera, hay situaciones allí en esta prisión con el agua como también con la alimentación y con otras muchas cosas y las carceleras incluso pasan por encima de cualquier prescripción médica.
Ella, repito se va recuperando muy lentamente de la secuela de la última huelga de hambre de los malos tratos recibidos y de las condiciones infrahumanas en que sobrevive en dicha prisión.
José Daniel Ferrer
UNPACU
Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba
