Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Keilylli debe tener acceso a su familia y a contar con representación legal

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, se mostró preocupada por los recientes reportes de la activista Keilylli de la Mora.

9 de julio 2020

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, se mostró preocupada por los recientes reportes de la activista Keilylli de la Mora.

«Muy preocupantes los reportes sobre la activista Keilylli de la Mora. Las Reglas Mandela son claras: el gobierno es responsable por el respeto a la dignidad de los prisioneros. Keilylli debe tener acceso a su familia y a contar con representación legal», dijo Tekach en un tuit de la cuenta oficial de la embajada de EE.UU. en Cuba.

La activista lleva unos ocho días de huelga de hambre tras ser condenada el pasado 7 de mayo a un año y seis meses de privación de libertad por los falsos delitos de propagación de epidemias, desacato, atentado y desobediencia a la autoridad en un juicio sumario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde entonces UNPACU y otros movimientos opositores en Cuba exigen la liberación de Keilylli de la Mora, quien anteriormente fue injustamente fue sancionada en 2019 a 10 meses de prisión.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba