Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Keilylli debe tener acceso a su familia y a contar con representación legal

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, se mostró preocupada por los recientes reportes de la activista Keilylli de la Mora.

9 de julio 2020

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, se mostró preocupada por los recientes reportes de la activista Keilylli de la Mora.

«Muy preocupantes los reportes sobre la activista Keilylli de la Mora. Las Reglas Mandela son claras: el gobierno es responsable por el respeto a la dignidad de los prisioneros. Keilylli debe tener acceso a su familia y a contar con representación legal», dijo Tekach en un tuit de la cuenta oficial de la embajada de EE.UU. en Cuba.

La activista lleva unos ocho días de huelga de hambre tras ser condenada el pasado 7 de mayo a un año y seis meses de privación de libertad por los falsos delitos de propagación de epidemias, desacato, atentado y desobediencia a la autoridad en un juicio sumario.

Desde entonces UNPACU y otros movimientos opositores en Cuba exigen la liberación de Keilylli de la Mora, quien anteriormente fue injustamente fue sancionada en 2019 a 10 meses de prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba