Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Kozak condena la represión en Cuba y rechaza su ingreso al Consejo de Derechos Humanos

Michael Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, condena a la dictadura cubana por la sistemática violación de los derechos humanos

17 de septiembre 2020


La embajada de Estados Unidos en La Habana publicó este miércoles un tuit del Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, en que condena a la dictadura cubana por la sistemática violación de los derechos humanos.

Kozak dijo que el “régimen cubano viola sistemáticamente los derechos del pueblo cubano: niega reuniones pacíficas, controla el arte y el periodismo y criminaliza la disidencia”.

Agregó el alto funcionario estadounidense que los “miembros de la Asamblea General de la ONU deberían amonestar a Cuba por sus abusos, no elegirle para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

En otro tuit, Kozak dijo que el régimen cubano es una dictadura que encarcela a activistas de derechos humanos y periodistas, y pisotea la libertad de expresión y de culto, y que por lo tanto no puede unirse de nuevo al Consejo de Derechos Humanos.

El pasado martes, en el Día Internacional de la Democracia, el secretario de Estado, Mike Pompeo, escribió que “reafirmamos el derecho de todos los ciudadanos a participar en el proceso de autodeterminación democrática”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó el canciller norteamericano que “las democracias rinden cuentas a sus ciudadanos. Observan el Estado de derecho, protegen la vida y la propiedad privada, y respetan las libertades, la dignidad y la igualdad de todas las personas”.





Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

"A los miembros del gobierno recordamos su deber de representar al pueblo, teniendo en cuenta el deseo de muchos de que se atienda y...

CUBA

"Logramos que tomara un poco de agua con sales de rehidratación, porque si no realmente iba a colapsar"

CUBA

Meliá cree que su socio cubano, Gaviota, también debería responder en el pleito abierto por los Sánchez Hill en Palma de Mallorca. Esto supondría...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba