Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Kozak critica retención en Cuba de ayuda humanitaria enviada desde EEUU

Kozak agregó más adelante que “no hay embargo sobre la ayuda humanitaria: el régimen está bloqueando estos suministros necesarios, no Estados Unidos”.

Michael Kozak, subsecretario de Estado de Estados Unidos

27 de agosto 2020

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, criticó este miércoles la retención por parte del régimen comunista de Cuba de ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos.

El alto funcionario de la Cancillería estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que “por casi 20 días, e incluso después de que una tormenta tropical azotara Cuba, el régimen continúa reteniendo miles de libras de ayuda humanitaria donada por Estados Unidos que se necesita con urgencia”.

Kozak agregó más adelante que “no hay embargo sobre la ayuda humanitaria: el régimen está bloqueando estos suministros necesarios, no Estados Unidos”.

La dictadura de Cuba ha reconocido que la ayuda humanitaria enviada desde Miami para el pueblo de Cuba permanece en el puerto del Mariel, y no ha sido distribuida porque no va dirigida al oficialista Consejo de Iglesias de Cuba que, por otro lado, se ha opuesto a recibir las latas de comida enviadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La iniciativa Solidaridad entre Hermanos, un esfuerzo impulsado por Cuba Decide y la Fundación para la Democracia Panamericana y que cuenta con el apoyo de la Ciudad de Miami, recogió en mayo pasado estos suministros, los cuales incluyen detergente, jabón de lavar y para el cuerpo, mascarillas, guantes, toallas desinfectantes y desinfectantes líquidos, acetaminofén, leche en polvo y pañales para niños y adultos.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Si no utiliza Google Play, descárguela directamente desde aquí

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba