Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Kozak: «El régimen de Cuba rompió rápidamente su trato»

El gobierno de Estados Unidos afirmó que Cuba rápidamente rompió el acuerdo que había logrado con artistas e intelectuales que habían protestado frente al Ministerio de Cultura contra la represión en la isla.

30 de noviembre 2020

El Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael Kozak, dijo que después de la protesta pacífica realizada el viernes, frente al ministerio de cultura, por integrantes del Movimiento San Isidro y otros artistas e intelectuales, el gobierno de Cuba acordó abordar las preocupaciones del grupo, pero poco tiempo después siguió con su política de represión e insultos.

«Los cubanos merecen el derecho a la libertad de expresión y un gobierno que cumpla sus promesas», dijo Kozak por medio de Twitter.

Pocas horas después de la reunión del viceministro de Cultura, Fernando Rojas, con una treintena de artistas, el régimen comenzó a violar lo acordado, al acosar a miembros del Movimiento San Isidro y difamarlos en los medios de prensa.
El equipo de seguridad nacional de Joe Biden también se refirió a la crisis en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Se debe permitir que el pueblo cubano ejerza el derecho universal a la libertad de expresión.», dijo Jake Sullivan, nominado al cargo de Asesor de Seguridad Nacional.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba