Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

La Cámara de Representantes aprobó este viernes 27 el estímulo de $ 2 billones en respuesta histórica al coronavirus

Se Aprueba Ley De Alivio De $ 2 Billones, Con Objeciones De Un Solo Representante, Y Se Envía Al Escritorio Del Presidente Trump Para Su Firma.

27 de Marzo del 2020

Se aprueba ley de alivio de $ 2 billones, con objeciones de un solo representante, y se envía al escritorio del presidente Trump para su firma.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes abrumadoramente un paquete de más de $ 2 billones para combatir la pandemia de coronavirus y enviar ayuda económica a los trabajadores y las empresas.

La legislación fue aprobada por voto de voz, a pesar del drama de las objeciones de un legislador republicano, el plan de estímulo constituye el más costoso en la historia de los Estados UnidosIncluye cheques para la mayoría de los estadounidenses, aumento de la ayuda por desempleo, ayuda para pequeñas empresas, así como un fondo de préstamos masivo para corporaciones, en un momento en que el desempleo está aumentando a un ritmo récord, como consecuencia del cierre de las empresas en cumplimiento de las pautas de distanciamiento social.

El proyecto de ley, ya aprobado por el Senado, ahora va al escritorio del presidente Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La aprobación, aunque ampliamente anticipada, siguió a una cierta incertidumbre sobre si un congresista, preocupado por el sorprendente costo del paquete, podría retrasar la votación.

El representante Thomas Massie, republicano de Kentucky, se había opuesto furiosamente a una simple votación por voz que hubiera requerido que solo un número mínimo de legisladores viajaran. Massie, como parte de su impulso, quería asegurarse de que hubiera un quórum, lo que requeriría que la mitad de los miembros se presentaran en Capitol Hill.

Si bien Massie pudo asegurarse de que muchos legisladores se presentaran a la votación, al final no pudo forzar una votación nominal.

La Cámara, después de varias horas de debate, finalmente aprobó la medida por voto de voz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero Massie se levantó y se opuso. «Vine aquí para asegurarme de que nuestra república no muera por consentimiento unánime en una cámara vacía y solicito una votación registrada», dijo Massie.

Minutos antes de la votación, la presidenta Nancy Pelosi tomó la palabra para convocar a legisladores de distancia social en el Capitolio en un esfuerzo por reunir quórum y bloquear los esfuerzos de Massie.

«Vamos a ayudar a los estadounidenses a superar esto», dijo McCarthy. «Vamos a hacer esto juntos y al final, vamos a estar más saludables, más fuertes y más unidos que nunca antes, porque como estadounidenses, eso es lo que estamos.»

La legislación proporcionaría pagos directos únicos a los estadounidenses de $ 1,200 por adulto que ganan hasta $ 75,000 al año y $ 2,400 a una pareja casada que gana hasta $ 150,000, con pagos de $ 500 por niño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El seguro de desempleo sería mucho más generoso, con $ 600 por semana sumados a los pagos regulares por desempleo del estado hasta fines de julio. Los gobiernos estatales y locales recibirían $ 150 mil millones en fondos suplementarios para ayudarlos a proporcionar servicios básicos y de emergencia durante la crisis.


otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba