Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Casa Blanca y el Senado llegan a un acuerdo nocturno sobre el paquete de estímulo de coronavirus masivo de $ 2 billones de dolares

Los Líderes Del Congreso Acuerdan Un Plan De Estímulo Masivo Para Impulsar La Economía Durante La Lucha Contra El Corona Virus. El paquete de rescate económico sin precedentes otorgaría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses.

24 de Marzo 2020

los líderes del Congreso acuerdan un plan de estímulo masivo para impulsar la economía durante la lucha contra el virus

Los líderes de la Casa Blanca y el Senado llegaron a un acuerdo innovador poco después de la medianoche del miércoles sobre un paquete de alivio de coronavirus masivo e histórico de $ 2000,000,000 para trabajadores y empresas, que culminó días de negociaciones acaloradas que casi se habían descarrilado por las demandas de última hora de los demócratas de la Cámara.

«Damas y caballeros, hemos terminado», anunció el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Eric Ueland, cuando salía de la oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., Cerca de la medianoche. «Tenemos un acuerdo».

Ueland dijo a los periodistas que «gran parte del trabajo sobre el texto del proyecto de ley se ha completado, y espero que en las próximas horas terminemos lo que queda y lo distribuiremos temprano en la mañana».

Advertisement. Scroll to continue reading.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., dijo que el proyecto de ley equivale a «compensación por desempleo con esteroides», y que cada estadounidense que sea despedido tendrá su salario perdido remunerado. Esa disposición permitirá a las empresas mantenerse a flote e inmediatamente traer de vuelta esos empleados cuando las cosas están seguras, dijo Schumer.

En una carta a sus colegas, Schumer comentó: «Los demócratas están listos para dar nuestro consentimiento unánime para acelerar la consideración del proyecto de ley y hacer el trabajo». Eso significa que si no hay objeciones de los republicanos, el Senado podría aclararlo. proyecto de ley sin votación formal. Parlamentariamente, esa es la forma más rápida de mover algo en el piso.

Una fuente principal del Partido Republicano dijo a Guy Benson, que la medida fue un ejercicio que salvó la cara de Schumer, y que estaba tratando de «tomar crédito» por un proyecto de ley republicano que filibusteó por alteraciones de «pelota pequeña». Los demócratas, dijo la fuente, no pudieron prolongar la situación mucho más tiempo; Las condiciones económicas han empeorado dramáticamente y el índice de aprobación del presidente Trump  ha aumentado.

McConnell dijo que el Senado se reunirá a las 12 pm ET del miércoles, pero no fijó una hora para votar. Por regla general, la votación de procedimiento para comenzar el debate sobre el paquete de coronavirus ocurriría a la 1 pm ET, a menos que el Senado descarte esa votación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Los demócratas finalmente están tomando ‘sí’ como respuesta», dijo McConnell en sus comentarios en el Senado el miércoles por la mañana temprano. «La ayuda está en camino».

«Después de días de intensas discusiones, el Senado ha llegado a un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórica para esta pandemia», continuó. “Lanzará nuevos recursos al frente de la lucha por el cuidado de la salud de nuestra nación. E inyectará billones de dólares en efectivo a la economía lo más rápido posible para ayudar a los trabajadores, familias, pequeñas empresas e industrias estadounidenses a superar esta interrupción y emerger del otro lado listos para dispararse «.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien estaba sonriendo después de que McConnell dejó el piso, dijo a los periodistas: «Esta es una legislación bipartidista muy importante que será muy importante para ayudar a los trabajadores estadounidenses, las empresas estadounidenses y las personas en todo Estados Unidos. Entonces, no podríamos «Estoy más contento. He hablado con el presidente, muchas veces hoy, y él está muy satisfecho con esta legislación y el impacto que esto tendrá».

Con respecto a la Cámara, Mnuchin comentó: «No puedo hablar por la Presidenta de la Camara Nancy Pelosi. Espero que ella lo tome y lo apruebe tal como está. Necesitamos, necesitamos esto para trabajar para el pueblo estadounidense. Y, nuevamente, hay muchos compromisos. Es un proyecto de ley excelente, y fue un gran logro para todos «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, habló Mnuchin, el representante independiente de Michigan, Justin Amash, quien recientemente dejó el Partido Republicano, señaló que esencialmente podría retrasar la consideración del proyecto de ley en la Cámara. La cámara baja puede tratar de aprobar la legislación por consentimiento unánime porque muchos miembros no están en Washington, pero un solo miembro puede arruinar ese plan.

El paquete de rescate económico sin precedentes otorgaría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría los beneficios de desempleo y proporcionaría un programa de $ 367 mil millones para que las pequeñas empresas sigan haciendo nómina mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.

Uno de los últimos problemas para cerrar se refería a $ 500 mil millones para préstamos garantizados y subsidiados a industrias más grandes, incluida una pelea por la generosidad de ser con las aerolíneas, dado que los demócratas querían que respetaran las nuevas restricciones de emisiones de carbono. Los hospitales también recibirían una ayuda significativa.

El acuerdo se produjo horas después de que el principal asesor económico del presidente Trump dijera que un plan de estímulo sin precedentes de  $ 6 billones  era inminente, incluyendo $ 4 billones en liquidez de la Reserva Federal y $ 2 billones en dinero nuevo del Congreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego, las tensiones aumentaron abruptamente nuevamente en Capitol Hill el martes por la noche, con los senadores republicanos Lindsey Graham y Steve Daines subiendo al Senado y pidiendo el fin de las negociaciones porque, como lo expresó Graham, los demócratas estaban «en la nada». en un momento en que la gente está muriendo, literalmente muriendo «.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba