Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La dictadura de Cuba podría ser electa miembro del Consejo de Derechos Humanos

Parece un chiste, que un régimen que no ha permitido una elección libre en seis décadas, no tolera a quienes disienten, los arresta y condena, y que viola continuamente los más elementales derechos de su pueblo, está cerca de volver a ocupar un sillón en el organismo de la ONU.

8 de Mayo 2020

El comité de los derechos humanos de la ONU, se ha convertido en el conclave de los violadores de derechos.

El Gobierno de Cuba presentó su candidatura para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en febrero de este año. El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, participó en las sesiones del foro con sede en Ginebra, donde en un discurso televisado anunció el interés de formar parte para el periodo 2021-2023.

Más de dos meses después, expertos de Naciones Unidas consideran que, debido a la forma en que son electos los miembros del Consejo, hay una buena posibilidad de que el régimen gane su escaño. Lo mismo ocurre con otras dictaduras como Arabia Saudita y Rusia, según declararon al periodista Andrés Oppenheimer.

Hillel Neuer, director de la organización de defensa de los derechos humanos UN Watch, también dijo al columnista de El Nuevo Herald que tanto Cuba como Arabia Saudita tienen altas posibilidades de ser elegidos este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Nunca han perdido una elección para el Consejo», recordó Neuer. «Entonces, si el pasado es una indicación, van a ganar».

El Consejo de Derechos Humanos fue creado en 2006 para reemplazar a la Comisión de Derechos Humanos. Tiene 47 miembros.

Cuba ya fue miembro de este Consejo en dos periodos consecutivos 2014-2016 y 2017-2019. Se vio obligada a salir un año porque, según las reglas, ningún miembro puede servir más de seis años consecutivos.

«Parece un chiste», como opinó Oppenheimer, que un régimen que no ha permitido una elección libre en seis décadas, no tolera a quienes disienten, los arresta y condena, y que viola continuamente los más elementales derechos de su pueblo, está cerca de volver a ocupar un sillón en el organismo de la ONU.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba