Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

la Embajada norteamericana en La Habana exhortó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Cuba regresar a los Estados Unidos

La encargada de Negocios de la Embajada norteamericana en La Habana, Mara Tekach, exhortó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Cuba regresar a su país con prontitud mientras existe disponibilidad de vuelos.

La Embajada Norteamericana pone a disposición de sus ciudadanos los siguientes contactos: (+53) 78394100 y correo electrónico acshavana@state.gov en La Habana

28 de Marzo del 2020

La encargada de Negocios de la Embajada norteamericana en La Habana, Mara Tekach, exhortó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Cuba regresar a su país con prontitud mientras existe disponibilidad de vuelos.

Durante su intervención, Tekach advirtió que si no coordinan pronto la salida de la isla, deben estar dispuestos a permanecer fuera del país «por un período indefinido».

Para lograr tal fin la Embajada en La Habana informó que realiza las coordinaciones necesarias y para ello pone a disposición de los ciudadanos los siguientes contactos: (+53) 78394100 y al correo electrónico acshavana@state.gov.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si su vuelo ha sufrido alguna disrupción, por favor contacte a su aerolínea. Si no puede reservar un vuelo con esas aerolíneas de forma directa, por favor póngase en contacto con la American Citizens’ Services Unit de la Embajada de EEUU», dijo Tekach.

Así mismo recordó que muchos viajeros alrededor del mundo informaron sobre cambios en los vuelos con poca antelación y escasa disponibilidad de vuelos, lo cual generó posteriores problemas en su retorno. Para evitar situaciones desagradables es necesario contactar con la aerolínea ya que los calendarios de vuelos cambian con muy poca antelación.

«Permanezcan seguros, informados, y saludables», concluyó la diplomática norteamericana en La Habana.

Respecto a los viajes, esta semana Tekach también le recordó a los ciudadanos cubanoamericanos que viajan a la isla que Cuba no reconoce la doble ciudadanía, por tanto «serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones», dijo la diplomática a través de un comunicado que se publicó en Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Cuba se reportan este sábado 119 casos positivos de coronavirus. Del total anunciado este fin de semana 108 presentan una evolución clínica estable, hay 3 fallecidos, 4 altas y un evacuado.

Otros datos que se dieron a conocer por parte de las autoridades sanitarias de la isla tienen unos 2 mil pacientes en centros de aislamiento, de los cuales mil 860 son cubanos.

otras noticias

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de75 años de edad, que residía en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Del total de casos (51): 24 fueron...

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Otra anormalidad recurrente es que el médico que debe practicarle el segundo test de PCR en los primeros cinco días nunca va a sus...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba