Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La estrategia judicial de Donald Trump para impugnar las elecciones en EEUU.

Trump juntó a un equipo de 92 personas que están repartidas en varios estados para iniciar su guerra jurídica

President-elect Donald Trump delivers a victory speech to supporters gathered in New York City during the early hours of Nov.

9 de noviembre 2020

Donald Trump prepara todo una batería jurídica para impugnar los comicios en los que personas que estaban muertas supuestamente votaron.

Lo que se preguntan muchos es ¿qué sigue ahora para el mandatario estadounidense? Por el momento, el equipo jurídico pedirá el recuento de votos en algunos estados clave y Trump celebrará mitines en los que hablará de cómo encarará los litigios y denunciará el supuesto fraude cometido en las elecciones del pasado martes.

En total, Trump juntó a un equipo de 92 personas que están repartidas en varios estados para iniciar su guerra jurídica. En Georgia quien lidera la campaña para el recuento de votos es el congresista republicano Doug Collins; en Arizona está Kory Langhofer, ex asesor de Trump, y quien servirá como uno de sus abogados principales en esta campaña de impugnación y en Pennsylvania está Ron Hicks, abogado de la firma Porter Wright.

“Queremos asegurarnos de tener un suministro adecuado de mano de obra (abogados) en el terreno (estados) para el combate hombre a hombre”, dijo un asesor de Trump al medio Axios.

Ese equipo organizará “conferencias de prensa periódicas, publicará comunicados sobre acciones legales y, obviamente, intentará marcar agenda a través de personajes estratégicos en los medios de comunicación”, dijo un asesor Axios.

Además de los personajes antes mencionados, el equipo jurídico del mandatario estadounidense incluye a quien fue su jefe de campaña en las elecciones del 2020, Bill Stepien, al abogado Justin Clark y a Jason Miller y David Bossie. Trump también cuenta con el asesoramiento de los congresistas republicanos Jim Jordan y Scott Perry, y del ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miembros del equipo jurídico de Trump aseguraron que trabajan incansablemente, día y noche, en conjunto con la Casa Blanca.

Todos tenemos el mismo objetivo en mente, que es utilizar el proceso legal durante los próximos días y semanas para asegurarnos de que el presidente sea reelegido”, aseguró un asesor a Axios.

3 Comments

3 Comments

  1. Guillermo Espinosa

    09/11/2020 at 4:50 am

    No se hable se Supuesto fraude esto da marjen a las Dudas
    Categoricamwnte los Democrat’s se burla del pueblo Norte Americano
    Se burka de su constitution y Democracy Escondiendo y haciendo fraude
    pruebas exisren
    Y todos tendran su castigo en la Corte
    La gravedad es que Traicion a la patria
    No es un Delito cualquiera
    Los medios y canales compluce en el complot
    Corre el riesgo de ser cerrado y cerrada su canal p I r el delito de conspiracies con el estado
    Asi que Joege Ramos preparation tu aseo personal que te espera tu condena por actor principal de conspirar y mentir

  2. SOL

    09/11/2020 at 11:00 am

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABER ELEGIDO HACE 4 ANOS ESTE PRESIDENTE. Y NO CUENTO LOS DIAS PARA QUE SE HAGA JUSTICIA. PORQUE JUGARON CON LA DEMOCRACIA DE ESTE PAIS Y MAS AUN CON LA CONSTITUCION TODO EL QUE HAYA TENIDO QUE VER EN EL FRAUDE QUE RINDA CUENTAS POR SUS ACTOS.
    PRESIDENTE ES HORA DE APLICAR SUS FRASES MUY MENCIONADAS EN VARIAS OCACIONES.
    LEY Y ORDEN.
    MIS BENDICIONES Y DIOS BENDIGA A AMERICA Y A MI PRESIDENTE DONALD TRUMP

  3. ELENA VALVERDE

    09/11/2020 at 1:54 pm

    Me parece excelente la medida. No es casualidad que tantas situaciones pasen a la misma vez: boletas encontradas en basureros, en la calle, en fincas, equipos asigando votos de Trump a Biden, videos de personas en situaciones sospechosas. Lo del voto por correo siempre tuvo un proposito… ahora sospechamos el por qué.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

“Yo creo que es la hora de dialogar, yo creo que es importante que ustedes, los jóvenes, sean escuchados y vamos a trabajar para...

CUBA

En estos momentos hay unas 90 personas en la sede del Ministerio de Cultura, ubicado en la calle 2 e/ 11 y13, No 258,...

CUBA

“Quiero hacerle saber al mundo que Luis Manuel Otero Alcántara no consiente asistencia médica en ninguna institución cubana de salud. Así lo ha hecho...

CUBA

“No represento nada más que mis principios y mis ideas, se trata principalmente de dormir tranquilo y limpiar mi conciencia. El mensaje suave que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba