Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La familia Miranda Leyva continúa recibiendo amenazas

La familia Miranda Leyva me explicó que durante el día de hoy (martes) recibieron dos llamadas anónimas de personas que continúan amenazándoles

30 de septiembre 2020

La familia Miranda Leyva, que se plantó en huelga de hambre en el portal del Obispado de Holguín negada a regresar a su vivienda por miedo a represalias del régimen, abandonó el lugar el martes después de que una opositora le ofreciera refugio en su casa.

«Gracias a Dios y al apoyo de nuestros hermanos de lucha, hemos sido traslados hasta un municipio, a casa de una hermana de oposición», señaló Ana Iris Miranda Leyva en su cuenta en Twitter.

«Claro que la Guerra sigue, pues seguimos sin casa mientras los criminales y los esbirros nos amenazan de muerte«, añadió.

Según el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, quien conversó con los miembros de la familia mostró preocupación porque continúan el acoso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«La familia Miranda Leyva me explicó que durante el día de hoy (martes) recibieron dos llamadas anónimas de personas que continúan amenazándoles», escribió en un tuit.

«Los niños están muy afectados y necesitan tratamiento especializado de profesionales honestos», agregó.

Los opositores holguineros, del comando Olegario Charlot Spileta, decidieron plantarse ante la sede de la Iglesia Católica en su provincia. Se quejaron de que, ante el pedido de refugio ante el hostigamiento del régimen, las autoridades eclesiásticas se lo negaron.

Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva, Fidel Manuel Batista Leyva y Maydolis Leyva Portelles, así como los niños Tahimí Rodríguez Miranda (13 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (12 años), hijos de Ada Iris, han denunciado a través de sus redes sociales actos de repudio a cargo de las llamadas brigadas de respuesta rápida.

En el último de estos hechos, según un vídeo compartido por Fidel Manuel Batista Leyva, turbas habrían lanzado piedras y otros objetos hacia la casa de la familia, rompiendo ventanas y provocando un incendio en la cocina. Por esta razón salieron de la casa y tomaron el frente del Obispado holguinero.

Recientemente, Ada Iris Miranda Leyva denunció que la Seguridad del Estado quiere presentarla a juicio para quitarle la custodia de sus hijos por presuntos «actos contrarios al normal desarrollo del menor».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según Miranda Leyva, no envía a sus hijos a la escuela desde el 28 de septiembre de 2017 porque «corrían grave peligro de muerte».

En las últimas semanas la familia Miranda Leyva ha sido acosada tanto por la policía política como por las miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida.

1 Comment

1 Comment

  1. luismartis5

    01/10/2020 at 12:57 am

    Mucha Fuerza y Fe,no estan solos,todo un pueblo los respalda.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Otra anormalidad recurrente es que el médico que debe practicarle el segundo test de PCR en los primeros cinco días nunca va a sus...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

CUBA

Lo que el medio oficial no comentó que para ese operativo "desconectaron" a toda Cuba de las redes sociales y solo era posible conectarse...

CUBA

"Mientras el régimen de Miguel Diaz-Canel bloqueaba todas las redes sociales en Cuba, sus agentes violentos irrumpieron en la sede del Movimiento San Isidro"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba