Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

La FDA aprueba medicamentos que Trump promovió contra coronavirus, aunque no está confirmada su efectividad

En un comunicado publicado el domingo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos indicó que había donaciones recientes de medicamentos, incluidas cloroquina e hidroxicloroquina, ambas investigadas como posibles tratamientos con COVID-19, reportó el Daily Mail.

Medical staff shows on February 26, 2020 at the IHU Mediterranee Infection Institute in Marseille, packets of a Nivaquine, tablets containing chloroquine and Plaqueril, tablets containing hydroxychloroquine, drugs that has shown signs of effectiveness against coronavirus. - The Mediterranee infection Institute in Marseille based in La Timone Hospital is at the forefront of the prevention against coronavirus in France. (Photo by GERARD JULIEN / AFP) (Photo by GERARD JULIEN/AFP via Getty Images)

de Marzo del 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó de emergencia los medicamentos contra la malaria que podrían usarse para tratar el coronavirus.

En un comunicado publicado el domingo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos indicó que había donaciones recientes de medicamentos, incluidas cloroquina e hidroxicloroquina, ambas investigadas como posibles tratamientos con COVID-19, reportó el Daily Mail.

La autorización se limita a pacientes que actualmente están hospitalizados y pesan al menos 50 kg, o alrededor de 110 libras. Según la autorización de uso de emergencia, los proveedores de atención médica deben comunicarse con su departamento de salud local o estatal para acceder a los medicamentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los informes anecdóticos sugieren que estos medicamentos pueden ofrecer algún beneficio en el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19.
«El perfil de seguridad de estos medicamentos solo se ha estudiado para indicaciones aprobadas por la FDA, no COVID-19».

Estos medicamentos comenzaron a escasear en algunos países –como México y Argentina– desde que el presidente Trump comenzó a mencionarlos, desatando alertas en personas que padecen infecciones severas de la piel, artritis reumatoide y lupus.

Se reportó que los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, están trabajando actualmente para realizar mayores estudios sobre los medicamentos.

Ambos medicamentos han mostrado ser prometedores contra el COVID-19 en los primeros estudios en Francia y China, pero su uso no está masificado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

Falleció un ciudadano cubano de 69 años de edad. Residía en el Municipio Jovellanos, provincia Matanzas. Del total de casos (71): 40 fueron contactos...

USA

El jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba