Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La Gran Mentira: Prensa oficialista cubana justifica ataque a San Isidro con la violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales

Lo que el medio oficial no comentó que para ese operativo «desconectaron» a toda Cuba de las redes sociales y solo era posible conectarse a través de algunos VPN.

Captura Video Facebook

26 de noviembre 2020

La Gran Mentira

Un medio oficialista del régimen cubano, publicó seguido de los hechos, con el fin de engañar y justificar, el por qué se llevaron a cabo las atrocidades contra los huelguistas en la sede del Movimiento San Isidro.

Según el reporte «las autoridades sanitarias cubanas se presentaron en la sede del llamado Movimiento San Isidro, ubicado en calle Damas No.955, en el capitalino municipio de La Habana Vieja, con motivo de certificar la violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales, ejecutada por el ciudadano cubano con residencia mexicana, Carlos Manuel Álvarez Rodríguez, quien luego de declarar otra dirección donde se iba a alojar, decidió por su propia voluntad y sin valorar las consecuencias de sus actos, trasladarse a esa vivienda, luego de su entrada al país por el Aeropuerto Internacional “José Martí” hace unos días».

Desde la sede publicaron en las redes sociales lo sucedido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando Carlos Manuel Álvarez Rodríguez se negó a salir de la sede….»se radicó una denuncia en la Estación de la PNR de la localidad, por el delito de Propagación de Epidemias, lo que obligó a una actuación inmediata para la extracción de las personas que se encontraban en el lugar», justifica el medio.

Lo que el medio oficial no comentó que para ese operativo «desconectaron» a toda Cuba de las redes sociales y solo era posible conectarse a través de algunos VPN.

Tampoco (mucho menos) se dijo sobre el uso excesivo de la fuerza ni de el acto de repudio que ya tenían armado con decenas de chivatones.

Y todavía tienen la desfachatez de decir que…»Esta acción transcurrió con total apego a la legalidad y sin que se transgredieran los derechos ciudadanos de ninguno de los involucrados«, cuando en realidad ellos eran los que hacían terrorismo de estado secuestrando a los huelguistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En resumen, los sacaron a la fuerza y con violencia porque un integrante «violó los protocolos de seguridad para viajeros», pero no hay reportes de que a alguien le hicieran el examen de PCR, en fin, se quieren amparar con el COVID-19….

¡¡ Y esa no se la cree nadie !!

En el momento de esta redacción, la actualización vía redes sociales de los huelguistas es la siguiente:

Liberados:

  • Iliana Hernández
  • Anamely Ramos González
  • Esteban Rodríguez
  • Katherine Bisquet Rodríguez
  • Abu Duyanah Tamayo
  • Anyell Valdés Cruz
  • Adrián Rubio
  • Maykel Castillo Pérez
  • Omara Ruiz Urquiola
  • Carlos Manuel Álvarez
  • Yasser Castellanos

Desaparecidos:

  • Jorge Luis Arias
  • Luis Manuel Otero Alcantara
  • Osmani Pardo Guerra
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba