Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La Iglesia Católica celebra a la Patrona de Cuba bajo circunstancias excepcionales

el día de la Virgen de la Caridad del Cobre con algunas variaciones en el programa tradicional y apegada a las normas establecidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, según informó Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba.

Santuario de la Viergen de la Caridad en El Cobre, Santiago de Cuba. CATHOLIC RADIO TV NET

7 de septiembre 2020, ddc

Este 7 de septiembre se oficiarán tres misas en el Santuario de El Cobre, mientras que el martes 8 serán seis, con el propósito de espaciar la afluencia de público.

La Iglesia Católica celebrará este martes el día de la Virgen de la Caridad del Cobre con algunas variaciones en el programa tradicional y apegada a las normas establecidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, según informó Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba.

El arzobispo señaló que el próximo 8 de septiembre los templos abrirán sus puertas para que los fieles de la Isla oren por la salud del pueblo ante la Patrona de Cuba.

La compleja situación epidemiológica que enfrenta el país obliga a mantener en todas las parroquias las medidas de distanciamiento físico, el uso de nasobucos, los pasos podálicos, los set de desinfección y los puntos para la toma de la temperatura corporal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para evitar aglomeraciones, dijo García Ibáñez, «suspendimos la procesión que tradicionalmente se realiza por céntricas calles de la urbe santiaguera y la peregrinación que concluye en el poblado de El Cobre».

Este 7 de septiembre se oficiarán tres misas en el Santuario, mientras que el martes 8 serán seis, con el propósito de espaciar la afluencia de público, facilitarle el acceso a los devotos de otras provincias y garantizar que los feligreses coloquen sus ofrendas en el cuarto de los milagros, dijo García Ibáñez.

En el resto de las basílicas del país también se darán más misas de las habituales, mientras que los clérigos y miembros de la comunidad eclesiástica del país distribuirán fotos de la Virgen Mambisa, que acompañó a Carlos Manuel de Céspedes en la manigua, para que el pueblo utilice otros espacios de oración en las casas culto de sus barrios y comunidades.

En las provincias donde hay eventos de trasmisión activos y las áreas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, señaló el arzobispo, «pedimos a los practicantes abstenerse de salir de sus casas para frenar propagación del coronavirus».

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba