Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La ‘Mesa retonta’, víctima de un brote de Covid-19 en el edificio del ICRT

Cierran y aíslan parcialmente el edificio del ICRT en La Habana

1 de septiembre 2020, ddc

Aunque no hay nota oficial de la Televisión Cubana, varios programas habituales sufren cambios y suspensiones.

Según las fuentes consultadas dentro del ICRT, las cuales solicitaron el anonimato, el evento se habría iniciado el sábado 29 de agosto, luego de detectarse al menos 8 casos positivos. Por tal motivo, cerraron los estudios ubicados en el edificio de 23 y L, Plaza, y quienes se mantienen trabajando lo hacen desde las instalaciones del Canal Habana, ubicado en Masón y San Miguel, en el mismo municipio.

«Nuestro programa momentáneamente ha cambiado de locación y también en alguna medida de formato, debido a las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de la ciudad frente al Covid-19«, comentó al introducir la emisión del lunes de la Mesa Redonda, que transmite la Televisión Cubana, el periodista y presentador Oliver Zamora.

La Mesa Redonda no ha sido el único espacio habitual de la Televisión Cubana afectado sin razón manifiesta. El martes, el programa Mediodía en TV tampoco salió al aire.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante ello, el periodista Giordan Rodríguez Milanés comentó en su muro de Facebook: «Cierran y aíslan parcialmente el edificio del ICRT en La Habana. Hoy no salió el programa Mediodía en TV. ¿Por problemas técnicos como pusieron en el cintillo? No exactamente».

«Porque están mudando y descontaminando parte de la técnica pues hay abierto un evento de transmisión de Covid-19 en la sede del organismo rector de los medios en Cuba, al detectarse cuatro casos, según publicó Tribuna de la Habana, en una información que extrañamente no ha publicado la propia radio y televisión nuestra«, agregó.

El periódico oficial de la capital cubana reportó entre los brotes abiertos en esa urbe uno en el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICRT), aunque ninguna autoridad de ese organismo confirmó que las afectaciones de la programación se debiera a esa situación.

El martes el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán, dijo que se habían detectado 33 nuevos positivos de Covid-19, para un acumulado de 4.065 desde marzo, así como 95 muertos. Hay además 573 casos activos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba