Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La odisea de un secuestro

la dictadura cubana no se hizo esperar y desplegó una oleada represiva contra activistas, opositores y periodistas Independientes.

1 de julio 2020, Héctor Luis Valdés Cocho

Desde que se dio a conocer la convocatoria a manifestarse pacíficamente en la intermediación de la esquina de 23 y L, en el Vedado capitalino, y frente al muy conocido Cine Yara, así como en otros puntos céntricos de todo el país; la dictadura cubana no se hizo esperar y desplegó una oleada represiva contra activistas, opositores y periodistas Independientes.

Muchos fueron víctimas de esta brutal represión por parte de los agentes de la seguridad del estado y la policía política del régimen el día de la víspera de la manifestación.

El día en que ocurriera la misma, como periodista del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, y corresponsal de El Heraldo de Cuba, fui víctima de represión por los esbirros al servicio de los órganos represivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la mañana del martes 30 de junio, me percaté de que me habían limitado el uso de los datos móviles bloqueando el acceso a internet para así evitar que diera a conocer lo que estaba pasando en el país, este método es utilizado frecuentemente y es posible gracias a la complicidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), para así impedirle a los periodistas independientes el acceso a las noticias y que difundan al mundo la actualidad cubana, de manera realista.

Sobre poco más de las 8:15 am, me dirigí al punto donde me recogería el carro que me trasladaría al lugar donde se convocó a la protesta pacífica y cuando apenas avanzamos 3 o 5 cuadras nos interceptaron dos carros patrullas de la policía política y un Lada de matrícula particular donde venían 3 agentes de la seguridad del estado (DSE).

Fui brutalmente bajado del auto, me quitaron mi teléfono móvil y mi bolso para así evitar que avisara de mi secuestro. No puedo llamarlo detención, ya que no había cometido ningún delito.

De ahí fui trasladado a la estación de policía del municipio La Lisa y estuve sentado en el lobby por más de 2 horas sin ser atendido y violando mí el derecho a realizar una llamada telefónica para dar cuenta de mi paradero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de esperar por más de dos horas, se acercó un agente de la Seguridad del Estado, se presentó con el nombre de Dennis (que ya sabemos que no utilizan su nombre real sino seudónimos) y me condujo a un cuarto de interrogatorio. Comenzando a utilizar todo un desfile de insultos en mi contra, dándome a firmar un acta de advertencia, la cual me negué a firmar en todo momento.

Al negarme a tal atropello legal, me trasladan a los calabozos de la misma unidad poniéndome en libertad sobre las 8 p.m.

Resumen:

Secuestraron a un periodista que se dirigía a una manifestación pacífica para exigir los derechos de todo un pueblo por más de 12 horas. Sin comunicación exterior y sin que su familia supiera de mi paradero.

Me han mantenido por más de 24 horas sin acceso a internet, violando así el artículo 19 de los DDHH firmado por el régimen de La Habana ante las Naciones Unidas y mis derechos como usuario de ETECSA, cómplice también del G2 cubano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En fin, toda todo fue parte de la desvergüenza de la dictadura cubana al impedir una manifestación pacífica para exigir justicia en un caso de crimen policial. Cuando días atrás los medios de difusión masiva oficialistas apoyaban las manifestaciones, vandálicas ocurridas en los Estados Unidos, en el caso del asesinato de George Floyd.

Se aplica perfecto el dicho que dice así:

«No lances piedras al tejado del vecino, cuando el tuyo es de vidrio «

Héctor Luis Valdés Cocho
Periodista de » El Heraldo de Cuba «

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba