28 de Mayo 2020
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) alertó sobre el riesgo de inseguridad alimentaria severa durante este año en países de América Latina y el Caribe, entre ellos Cuba, por la pandemia de coronavirus.
La cifra de personas en riesgo de inseguridad alimentaria severa en la región aumentaría de 3.4 millones en 2019 a unos 13.7 millones este año, según las estimaciones hechas por este programa de la ONU.
Los nuevos 10 millones de personas que se proyecta caerán «aún más a la pobreza y al hambre» se encontrarían en 11 países de la región y en pequeños Estados insulares en desarrollo en el Caribe. Estos estarían en una situación de emergencia y no tendrían recursos para satisfacer «las necesidades alimentarias básicas tanto en cantidad como en variedad», agrega el programa de la ONU.
«Es vital y urgente que prestemos asistencia alimentaria al creciente número de personas vulnerables en la región, así como a aquellos que dependen de un trabajo informal. Estamos a tiempo de evitar que la pandemia COVID-19 se convierta en una pandemia de hambre», dijo Miguel Barreto, Director Regional para América Latina y el Caribe de WFP.
