Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La planta de combustible nuclear de Corea del Norte sigue operativa a pesar de la presión de Estados Unidos para finalizar el programa

Corea del Norte está avanzando con el trabajo en una planta de combustible nuclear a pesar de los llamados de Estados Unidos para reducir su programa, dice un informe.

29 de Mayo 2020

Corea del Norte está avanzando con el trabajo en una planta de combustible nuclear a pesar de los llamados de Estados Unidos para reducir su programa, dice un informe.

Las imágenes satelitales tomadas en marzo muestran la actividad en la planta de concentrado de uranio Pyongsan, un sitio donde los expertos creen que Corea del Norte está creando óxido de uranio , uno de los componentes básicos del combustible nuclear, según NBC News .

La estación dice que las imágenes muestran tanques llenos de desechos químicos, además de los desechos sólidos y líquidos que se acumulan en el sitio. Las imágenes, agregó, son parte de un informe más amplio que se publicará el próximo mes y que también revela nuevas construcciones en la planta.

El informe está siendo compilado por Joseph S. Bermudez Jr., un investigador principal de análisis de imágenes en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, y Victor Cha, ex asesor de Corea del presidente George W. Bush.

“La importancia de la planta para el liderazgo de Corea del Norte y su posición crítica dentro de los programas de investigación nuclear y desarrollo de armas está atestiguada por el hecho de que los escasos recursos humanos y financieros se han asignado constantemente para mantener, restaurar o modernizar activamente la planta desde 2003, y probablemente desde su construcción » , se lee en el informe .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cha dijo a NBC News que el trabajo en curso indica un «esfuerzo implacable» de Corea del Norte «para aumentar sus capacidades a pesar de tres cumbres y el fracaso total de la única negociación diplomática en la que Trump ha hecho algún esfuerzo».

Los medios estatales de Corea del Norte también informaron el domingo que el programa nuclear del país surgió como un tema durante una reunión de alto nivel entre el dictador Kim Jong Un y los altos mandos militares.

«En la reunión se presentaron nuevas políticas para aumentar aún más la disuasión de la guerra nuclear del país y poner a las fuerzas armadas estratégicas en una operación de alerta alta en línea con los requisitos generales para la construcción y el desarrollo de las fuerzas armadas del país». la Agencia Central de Noticias de Corea escribió.

Kim Jong Un llegó a los titulares a principios de este mes después de desaparecer de la vista pública durante varias semanas, lo que provocó rumores sobre el estado de su salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba