Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La Policía cubana confisca los medicamentos de un opositor enfermo de cáncer

Agentes policiales detuvieron violentamente a Yolanda Carmenate, madre de Cristian Pérez, y le decomisaron los medicamentos que llevaba a su hijo.

La activista opositora Yolanda Carmenate junto a su hijo Cristian Pérez. RADIO TELEVISIÓN MARTÍ

19 de agosto, ddc

Agentes policiales detuvieron violentamente a Yolanda Carmenate, madre de Cristian Pérez, y le decomisaron los medicamentos que llevaba a su hijo.

La activista opositora Yolanda Carmenate Fernández, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de CubaDecide fue víctima de un violento arresto en el que le confiscaron los medicamentos que llevaba a su hijo, enfermo de cáncer.

Carmentate Fernández declaró a Radio Televisión Martí que salió de su casa, ubicada en Las Tunas, rumbo a la sede de UNPACU para buscar los medicamentos, entre los que se contaban analgésicos, antibióticas y vitaminas, con el propósito de entregarlos a su hijo, el también activista Cristian Pérez.

De acuerdo a su testimonio, una vez le dieron las medicinas se dirigió a la Terminal de Ómnibus provincial, donde fue «objeto de un secuestro por parte de la policía política».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los agentes «me arrastraron hasta romperme los zapatos y me llevaron para el departamento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde me quitaron el dinero, las medicinas y otras cosas que traía«, relató la activista.

Su hijo, Cristian Pérez, fue arrestado en agosto de 2019 en Las Tunas y durante la detención un agente policial le fracturó el brazo derecho. Al no recibir la atención médica debida en prisión, 40 días después fue sometido a una operación en el brazo, por lo que en el mes de noviembre le otorgaron una licencia extrapenal por seis meses.

Pérez también padece de cáncer, el cual su madre ha denunciado en numerosas ocasiones que fue inoculado por el régimen cubano, por lo que está solicitando una visa humanitaria para que el activista pueda tratar sus problemas de salud en el extranjero.

La Seguridad del Estado, según afirmó Carmenate Fernández, los ha amenazado en diversas oportunidades para que no denuncien en caso, y los agentes le comunicaron que la visa humanitaria está en manos de ellos y «la van a autorizar próximamente».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La opositora también fue advertida de que no podría visitar de nuevo la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, lugar en que los oficiales dijeron que se «iban a tirar próximamente para acabar con todo lo que queda allí».

Este lunes también fue detenido y golpeado el coordinador de la UNPACU en Guantánamo, Bartolo Cantillo Romero, cuando se dirigía a la casa de Miguel Ángel López Herrera, quien cumple 27 días en huelga de hambre.

López Herrera, a pesar de que sufre taquicardias, resequedad en la garganta, mareos, decaimiento, problemas al orinar y ha bajado más de 30 libras, se mantiene en huelga con el objetivo de que le devuelvan un grupo de pertenencias sustraídas por agentes de la Seguridad del Estado y policías uniformados.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba