Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La Policía golpea, desnuda y decomisa dinero y medicinas a una activista en Artemisa (video)

Salcedo Verdecia relató la dura experiencia que habría vivido luego de que una mujer con uniforme de Policía y dos agentes de civil la arrestaran y subieran a empujones a una patrulla.

19 de septiembre 2020

«Al parecer ayudar a los más necesitados para ellos es contrarrevolución», dice Diasniurka Salcedo Verdecia.

La Policía cubana habría golpeado, obligado a desnudarse y decomisado dinero, medicamentos y su teléfono a Diasniurka Salcedo Verdecia, quien fuera detenida violentamente el viernes en plena transmisión en directo a través de su perfil de Facebook cuando se dirigía a entregar ayuda a personas necesitadas en Alquízar, provincia de Artemisa.

En plena directa de Facebook, los agentes cubanos la «secuestran» en la provincia de Artemisa. Aquí el video de cuando se la llevan a las 8:27 a.m.:

Con el rostro enrojecido e hinchado, Salcedo Verdecia relató en otra transmisión subida a su muro de la red social la dura experiencia que habría vivido luego de que una mujer con uniforme de Policía y dos agentes de civil la arrestaran y subieran a empujones a una patrulla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras llegar a la estación policial, aseguró, le dijeron que tenía que desnudarse y ponerse en cuclillas para ser revisada por agentes mujeres.

«En mis principios no quería hacer eso y fui golpeada, pueden ver como tengo la cara», tras lo cual tuvo que obedecer, dijo.

«Me decomisaron 200CUC que traía para comprar alimentos para el comedor, pero además me quitaron el móvil (…) Mientras más me negaba a contestar, más ellos perdían la paciencia», refirió.

Durante el interrogatorio, que condujo un oficial que se hacía llamar Oscar, otro agente se presentó para decirle que estaban recibiendo muchas llamadas en la estación y «que las redes estaban calientes» tras el arresto de la activista.

Al cabo de unas cuatro horas, la activista fue liberada, pero «sin teléfono, sin el dinero, sin el medicamento, sin mi aparato de la presión, todo me lo decomisaron».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Y que lo pensara bien antes de seguir haciendo contrarrevolución, porque al parecer ayudar a los más necesitados para ellos es contrarrevolución. (…) Pero a la Seguridad del Estado le digo por aquí como les dije en la oficina: no voy a dejar de hacer lo que hago», señaló.

Diasniurka Salcedo Verdecia es promotora del proyecto comunitario Casa a Casa, que reparte donativos a personas necesitadas de su territorio. Para ello, la activista creó además el grupo de Facebook «Las Marianas Cubanas».




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba