Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La policía inmoviliza unas 600 motos en Santiago de Cuba

La cifra exacta son 597 medios, entre motos y ciclomotores, que fueron trasladados al local de depósito por violar las restricciones de transportación de pasajeros (50% de capacidad).

Por violar las restricciones de transportación de pasajeros (50% de capacidad, imposible de cumplir en una moto).

29 de Mayo 2020

La policía de Santiago de Cuba inmovilizó cerca de 600 motos, por transportar pasajeros cuando imperan medidas restrictivas del transporte en el país para evitar mayor brote de coronavirus.

La cifra exacta son 597 medios, entre motos y ciclomotores, que fueron trasladados al local de depósito por violar las restricciones de transportación de pasajeros (50% de capacidad, imposible de cumplir en un motor).

Santiago es conocida como la capital cubana de los motores por la gran cantidad de vehículos de este tipo que se utilizan para moverse. Incluso con las restricciones establecidas, diariamente circulan unas 21119 motos por arterias del territorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La policía ha multado a más de 300 motoristas por no tener permisos legales para la transportación de pasajeros.

De enero a mayo en Santiago de Cuba ocurrieron unos 193 accidentes de tránsito, en los que fallecieron 22 personas y sufrieron lesiones 237. Las motos estuvieron involucradas en 63 de esos incidentes por irresponsabilidad de los conductores como «violaciones del derecho de vía, distracciones, el exceso de velocidad y adelantamientos indebidos», apunta el periódico local Sierra Maestra.

Entre las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus están la limitación de la circulación de los autos estatales y la reducción de los privados desde inicios de abril. Entonces los motoristas santiagueros se quejaron porque en muchos casos es su única fuente de ingresos.

descargue nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba