Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La prensa oficial se burla de los cubanos publicando recetas de tripas de cerdo

Cubadebate se burla del desabastecimiento y hace campaña por el cuestionado ministro de la Industria Alimentaria.

16 septiembre 2020

Cubadebate se burla del desabastecimiento y hace campaña por el cuestionado ministro de la Industria Alimentaria.

Mientras los cubanos reaccionan con estupor ante el programa para la «soberanía alimentaria» que presentara el ministro del ramo en la Mesa Redonda, y que incluye el uso extensivo de las tripas de vacunos y cerdos, la prensa oficial respondió explicando cómo elaborar productos a partir de las vísceras y sangre.

Silvia Mayra Gómez Fariñas, escritora sobre temas culinarios, el sitio oficial Cubadebate ofreció una selección de recetas para la elaboración de morcillas, longanizas y gandinga a partir del cerdo.

Lo que molesta a los cubanos no es solo la propuesta de elaborar alimentos con tripas, sino que sea ese el programa, así como otros que suponen el sacrificio de «gallinas decrépitas» y una «sobreproduccion de croquetas», los que, según la Industria Alimentaria, van a resolver la grave escasez de alimentos que viven los cubanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la receta de la morcilla, Gómez Fariñas incluye el uso de limones, cebollas, ajíes y ajos, todos ausentes ahora mismo de la mayoría de los mercados de La Habana, según se quejan los cubanos; mientras que para la gandinga incluye vinagre, vino tinto, puré de tomate, e incluso aceitunas, también escasos.

Evitan mencionar que tanto la carne de cerdo como el resto de las partes del animal tienen precios astronómicos en Cuba, y que el propio Gobierno ha reconocido la caída estrepitosa de su producción, como apuntaron varios foristas que comentaron la publicación.

A todo esto el usuario Matanzas agregó: «La pregunta que se han hecho algunos es: si podemos contar con las tripas, ¿dónde está el resto del animal? Me parece que es una pregunta totalmente lógica, puesto que no hay tripas por separado.

En estos momentos, cuando el desabastecimiento galopante agudizado tras la crisis del coronavirus pone a los cubanos de a pie a hacer colas interminables para comprar productos de primera necesidad y circunscritos a unos pocos alimentos y aseo, que se presenten platos como estos podría parecer una burla.

Mientras esto ocurre, el Gobierno vende alimentos y productos de primera necesidad en dólares en una red de tiendas administradas por los militares, las únicas con una oferta estimable en toda Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Camiseta de manga corta unisex anticomunista

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba