Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La prisión Canaleta pasa de los 200 casos de Covid-19

Invasor confirmó que la prisión había generado 197 casos, de los 520 contabilizados por el municipio cabecera

4 de noviembre 2020

El pasado 2 de octubre el periódico oficial Invasor reconociera la existencia de un brote de Covid-19 en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila, confirmando así los rumores que circulaban desde jornadas previas en torno a la existencia de enfermos en esa cárcel, los contagios allí no han hecho más que crecer.

El propio medio provincial, reconocio los 25 contagios reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano el 3 de noviembre en esa provincia «son casos relacionados con el evento de trasmisión Canaleta, que involucra al centro penitenciario provincial«.

El 29 de octubre, tras una semana sin reportar casos procedentes de ese brote, Invasor confirmó que la prisión había generado 197 casos, de los 520 contabilizados por el municipio cabecera. Además, indicó que ese brote había aportado la mayor cantidad de enfermos del territorio en octubre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al día siguiente, Invasor señaló que al cierre del 30 de octubre Ciego de Ávila tenía ocho nuevos casos, todos de Canaleta.

En una nota al respecto, el periódico indicó que «el evento no está controlado y es el que nos mantiene en fase de Trasmisión Autóctona Limitada«.

Según la publicación oficial, ese brote, en el que han resultado contagiados tanto prisioneros como guardias del penal, «hasta ahora no ha tenido implicaciones puertas afuera», aunque los enfermos que aporta a las estadísticas han impedido a la provincia «desescalar en las medidas de mitigación de la epidemia rumbo a la nueva normalidad, desde que el 8 de septiembre el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno cubano decretara la Fase de Trasmisión Autóctona Limitada».

Ninguno de los reportes ha precisado qué medidas se aplicaron en Canaleta para enfrentar la crisis sanitaria ni qué atención han recibido los enfermos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciego de Ávila acumulaba hasta el 3 de noviembre 797 casos positivos, 701 de ellos durante el rebrote acontecido en el verano, y 18 fallecidos reconocidos oficialmente.

El rapero Maykel Castillo hacía denunciado en su perfil de Facebook la existencia de contagios en la cárcel habanera 1580. Ello, tras conversar con el rapero Lázaro Rodríguez Betancourt, conocido como Pupyto en Sy, quien se encuentra en esa prisión y confirmó que el oficial de ese centro penitenciario Noel Veranes se encontraba aislado junto a su esposa, sospechosos de tener el nuevo coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba