Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La represión a periodistas en Cuba no conoce de cuarentenas

los órganos represivos del Estado intenten crearme un falso delito común, como lo han hecho ya con decenas de incómodos

1 de Mayo 2020, por Yoe Suárez

Acaba de venir a la cerca de mi casa el Capitán Durán, Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria. Me cita para mañana a las 10 am a la Estación policial de Siboney, Playa.

Dice que «hay quejas» por la construcción en mi casa. Le pregunto de dónde vienen las quejas. Dice que no es importante, que pueden ser anónimas. «¿Esto es legal?», pregunta señalando a una loma de arena que pelié cinco años atrás. Los materiales de construcción que señala se adquirieron mediante un subsidio. Lo solicitó una familiar para rehacer el techo de la parte donde vive, distinto a donde vivo yo. Todo es legal y tiene poco que ver conmigo.


Tras explicarle esto y pedirle que viera a mi familiar para que le mostrara los papeles, insistió en que debía ir a la Estación. Entonces le pregunté si la queja era por la construcción o por mí. Ahí aceptó que era por mí.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Lo de las «quejas» por la construcción era, además, improbable. Hace al menos dos años no se lleva a cabo ninguna remodelación. De modo que ni polvo, ni ruidos, nada.

No es improbable, sin embargo, que los órganos represivos del Estado intenten crearme un falso delito común, como lo han hecho ya con decenas de incómodos para el poder, para castigarme por causas políticas. Las causas políticas que se esconden tras repetidas amenazas de sanciones por «usurpación de capacidad legal», «difusión de noticias falsas», y un etcétera tan largo como las chapuzas de las últimas seis décadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba