Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La tormenta tropical Laura sigue su trayectoria hacia Cuba con vientos de 85 km/h

La velocidad de traslado aumentó luego a 32 kilómetros por hora y los vientos a 85 kilómetros por hora.

Proyección de la tormenta tropical Laura a las 11:00 AM del 23 de agosto de 2020, del National Hurricane Center con sede en Miami.

23 de agosto 2020

El ojo de la tormenta tropical Laura pasó por Puerto Rico, Haití y República Dominicana y va in dirección a Cuba este domingo, con vientos de 85 kilómetros por hora.

Se encontraba a las 11:00 AM a 155 kilómetros de Cuba.

En Haití y República Dominicana continúan las lluevas torrenciales y el riesgo de inundaciones que representan un peligro para la vida humana, informó este domingo a las 11:00 AM el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en la ciudad de Miami.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ojo de la tormenta comenzó a alejarse de Haití a las 8:00 am del domingo, a 28.9 kilómetros por hora y vientos de 72 kilómetros por hora. La velocidad de traslado aumentó luego a 32 kilómetros por hora y los vientos a 85 kilómetros por hora.

El NHC informa que hay advertencias para Camaguey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Ciego De Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud.

La Defensa Civil cubana decretó el sábado la fase informativa para las provincias orientales en las que se incrementará a lo largo de la mañana la nubosidad, con algunos chubascos y lluvias que serán numerosos en la tarde y serán fuertes e intensos en algunas localidades.

Entretanto, la tormenta tropical Marco ya no representa un peligro para Cuba. Se anticipa que podría alcanzar la costa sur de Estados Unidos (Luisiana) esta semana, con poder de huracán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Si no utiliza Google Play, descárguela directamente desde aquí

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba