23 de agosto 2020
El ojo de la tormenta tropical Laura pasó por Puerto Rico, Haití y República Dominicana y va in dirección a Cuba este domingo, con vientos de 85 kilómetros por hora.
Se encontraba a las 11:00 AM a 155 kilómetros de Cuba.
En Haití y República Dominicana continúan las lluevas torrenciales y el riesgo de inundaciones que representan un peligro para la vida humana, informó este domingo a las 11:00 AM el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en la ciudad de Miami.
El ojo de la tormenta comenzó a alejarse de Haití a las 8:00 am del domingo, a 28.9 kilómetros por hora y vientos de 72 kilómetros por hora. La velocidad de traslado aumentó luego a 32 kilómetros por hora y los vientos a 85 kilómetros por hora.
El NHC informa que hay advertencias para Camaguey, Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Ciego De Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud.
La Defensa Civil cubana decretó el sábado la fase informativa para las provincias orientales en las que se incrementará a lo largo de la mañana la nubosidad, con algunos chubascos y lluvias que serán numerosos en la tarde y serán fuertes e intensos en algunas localidades.
Entretanto, la tormenta tropical Marco ya no representa un peligro para Cuba. Se anticipa que podría alcanzar la costa sur de Estados Unidos (Luisiana) esta semana, con poder de huracán.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba
Si no utiliza Google Play, descárguela directamente desde aquí
