Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

La zona este de La Habana, otra vez sin suministro de agua

Los casi 180.000 habitantes sufren las consecuencias de la escasez del líquido en medio de una pandemia que obliga a mantener una higiene impecable, si se pretende sobrevivir.

Obreros de Aguas de La Habana instalan un punto de abastecimiento al oeste de la ciudad.

29 de Mayo 2020

¿Qué haremos cuándo se nos acabe la de beber?

En horas de la noche del pasado martes debió llegar el agua al reparto capitalino de Alamar, pero no lo hizo. El ciclo alterno de entrada de agua que mantienen en esta localidad implica que si el servicio falta por un día sus habitantes se verán privados del líquido durante tres.

La Habana del Este, ha sido uno de los más afectados en lo que va de año por las interrupciones en el abasto de agua. Solo en el mes de mayo se ha visto privado en dos ocasiones, con lapsos de 72 horas.

Los casi 180.000 habitantes sufren las consecuencias de la escasez del líquido en medio de una pandemia que obliga a mantener una higiene impecable, si se pretende sobrevivir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La causa de las continuas molestias está en el deterioro de la conductora principal de la fuente de abasto El Gato, sistema que provee a toda la zona este de la capital.

«No nos dan la oportunidad de prepararnos. Simplemente dejan de poner al agua y no pasa nada«, dice Silvia, que en tiempos normales tiene una pequeña cafetería en su balcón, en el reparto Guiteras.

El pasado 12 de mayo, a través de una nota en su muro de Facebook, la empresa Aguas de La Habana anunció la interrupción del servicio para La Habana del Este, así como para Regla y Guanabacoa, además de El Cotorro.

Dicha publicación anunciaba que las afectaciones serían solo para el propio día, pero tardaron 72 horas en restablecer el abasto. Según comentarios en la propia red social, el municipio San Miguel del Padrón, también conectado a El Gato, se ha visto afectado. Sin embargo, no ha sido mencionado en los reportes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un día después de la publicación de la nota, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana reportó que tres municipios de la capital —La Lisa, Marianao y Playa— carecían del líquido, pero omitió a los que se encuentran en la zona este, que ya llevaban más de 24 horas afectados.

En el muro de Facebook de Aguas de La Habana no se hicieron esperar comentarios como el de Ricardo Acostarana: «Hasta cuándo la mentira, hasta cuándo la baba sucia, sucia como las fosas que ustedes mismos no se encargan de arreglar». Mientras que las respuestas de los robots se limitaban a repetir: «Se trabaja para minimizar afectación» y «al servicio de la ciudad».

descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

El legislador apoya la protesta pacífica de los integrantes del grupo opositor San Isidro

CUBA

Zamora Carmenate y Abascal Zamora, miembros también del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2000 pesos después del interrogatorio.

CUBA

Biden y sus asesores apuntan a retomar la estrategia de Barack Obama. Durante sus dos períodos, Washington reanudó la relaciones diplomáticas con Cuba

CUBA

Grettel y su abuela no cuentan con un hogar seguro donde pasar la noche

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba