Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

las cuatro órdenes ejecutivas de alivio del coronavirus firmadas por el presidente Trump

las cuatro órdenes ejecutivas de alivio del coronavirus del presidente Trump

10 de agosto 2020, fox

El presidente Trump firmó el sábado cuatro acciones ejecutivas para brindar a los estadounidenses un alivio financiero de la pandemia de coronavirus en curso.

Aquí hay un vistazo a lo que harían:

$ 400 de ayuda federal por desempleo semanal

La acción ejecutiva de Trump ofrece $ 400 por semana en ayuda suplementaria por desempleo a los desempleados que recibierón $ 600 adicionales a la semana hasta que el programa federal expirara a fines de julio.

La acción de Trump requeriría que los estados paguen el 25 por ciento del beneficio semanal de $ 400, mientras que el gobierno federal recogería el 75 por ciento.

Trump desviaría hasta $ 44 mil millones del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA para cubrir el programa de desempleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ayuda adicional para el desempleo duraría hasta el 6 de diciembre o hasta que el saldo del Fondo de Ayuda para Desastres caiga a $ 25 mil millones, «lo que ocurra primero», según el memorando de la Casa Blanca.

Esta ayuda complementaria se suma a las prestaciones estatales por desempleo existentes. Los pagos estatales varían ampliamente, desde un máximo de $ 235 por semana en Mississippi hasta $ 1,234 en Massachusetts.

Asistencia a inquilinos y propietarios de viviendas

El Congreso aprobó la Ley CARES en marzo que emitió una moratoria de desalojo temporal de 120 días para los inquilinos en programas federales de asistencia para la vivienda o aquellos que viven en una propiedad con una hipoteca respaldada por el gobierno federal. Esa moratoria de desalojo expiró en julio.

La acción ejecutiva de Trump alentaría los esfuerzos federales para ayudar a los inquilinos y propietarios de viviendas a evitar el desalojo o la ejecución hipotecaria por no hacer sus pagos mensuales. Pide a su administración que identifique los fondos disponibles para «brindar asistencia financiera temporal a inquilinos y propietarios de viviendas que, como resultado de las dificultades financieras causadas por COVID-19, están luchando para cumplir con sus obligaciones mensuales de alquiler o hipoteca».

Exención de impuestos sobre la nómina

Trump difiere el impuesto sobre la nómina del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020 para los empleados que ganan $ 100,000 o menos al año. El impuesto, deducido de los cheques de pago de los trabajadores, financia el Seguro Social y Medicare. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Extensión del alivio de préstamos para estudiantes

La acción ejecutiva suspende los pagos de préstamos estudiantiles federales y fija las tasas de interés en 0 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2020. Los programas actuales de alivio de préstamos estudiantiles vencen el 30 de septiembre

otras noticias

USA

El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota...

USA

El jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se...

CUBA

El socialismo sólo puedo decirles que sólo trae miseria, opresión y exilio. ¿Y cómo lo sé? Porque lo he vivido y lo he cubierto...

CUBA

Aquí la lista de ganadores en la ceremonia de este jueves 19 de noviembre, realizada en Miami.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba