Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Las denuncias de violencia de género en Cuba son financiadas por EEUU, dice Granma

lamentablemente ya han registrado en lo que va de año «12 casos de feminicidio» y también casos de infanticidios.

Marthadela Tamayo en la campaña por el cese de la violencia de género en Cuba (Foto: Cortesía de la activista).

20 de agosto 2020

Vendidas” y “vendidos” al imperio, tanto mujeres como hombres activistas, es el calificativo que usa el gobierno de Cuba a través de su periódico oficial, Granma, para referirse a quienes denuncian la violencia de género en el país, declaró el miércoles Marthadela Tamayo, de la Red Femenina de Cuba y la Alianza Cubana por la Inclusión.

La prensa oficial no solo calla la grave realidad de los feminicidios en Cuba, ahora ataca a quienes lo denuncian y cataloga el fenómeno como «revictimización». Un artículo en Granma presenta la «mediatización del feminicidio» como parte de una supuesta «guerra comunicacional hacia la sociedad cubana».

Granma admite que la publicación del tema en los medios de comunicación controlados por el Gobierno es «una necesidad sin dudas insatisfecha –en cantidad y profundidad–», pero arremete contra los que sí visibilizan el tema y los acusa de «mediatizar» y servir a intereses de EEUU.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«La defensa de los derechos de la mujer cubana necesita de iniciativas creativas, novedosas, personales y grupales, y de proyectos de verdadero valor que deben seguir surgiendo y multiplicándose, de activistas jóvenes, que no tienen que estar de acuerdo en todos los métodos y criterios, pero que trabajen articulados con el Estado y las organizaciones existentes en un objetivo común», dice.

Es precisamente ese Estado el que oculta información y juega con las cifras y se niega a dar reconocimiento a actores independientes con iniciativas a los que incluso persigue y criminaliza.

Desde la Red Femenina en Cuba, apunta Tamayo, lamentablemente ya han registrado en lo que va de año «12 casos de feminicidios» y también casos de infanticidios. 

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Ambas de 28 años, eran amigas y compañeras de trabajo en el circulo infantil de Micro 9, y no madre e hija como indicaron...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba