Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Las farmacias cubanas cerraron el primer semestre del año con 116 medicamentos «en falta»

los grupos fármacos más afectados en estos momentos son los antiasmáticos, los antihipertensivos, los antibióticos orales, los antialérgicos, los antiglaucomatosos, los antivirales, los dermatológicos, los diuréticos, los escabicidas/pediculicidas, los sedantes y ansiolíticos, los antiácidos/antiulcerosos, la insulina y otros agentes antidiabéticos, los antisicóticos, los modificadores de la coagulación y los antitrombóticos

5 de julio 2020

Las farmacias cubanas cerraron el primer semestre del año con 116 medicamentos «en falta», informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, según la prensa oficial de la Isla.

Durante una comparecencia en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, Portal Miranda dijo que, de los medicamentos en falta, hay ausencia total de 77 en la red de farmacias. 67 de ellos son elaborados en Cuba.

Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, dijo en una entrevista con el diario oficial Granma que antes del comienzo de la pandemia ya estaban financiadas las materias primas para la fabricación de 52 medicamentos, sin embargo, tras la propagación de la enfermedad fue imposible recibirlas en el país por el cierre de las fronteras en todo el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Añadió que los grupos fármacos más afectados en estos momentos son los antiasmáticos, los antihipertensivos, los antibióticos orales, los antialérgicos, los antiglaucomatosos, los antivirales, los dermatológicos, los diuréticos, los escabicidas/pediculicidas, los sedantes y ansiolíticos, los antiácidos/antiulcerosos, la insulina y otros agentes antidiabéticos, los antisicóticos, los modificadores de la coagulación y los antitrombóticos.

Portal Miranda dijo que el cuadro básico de medicamentos en el presente año está constituido por 619 renglones, de los cuales, 263 son importados y 356 son producidos en el territorio nacional.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba