Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

las huellas del paso de Laura por Santiago de Cuba

la tormenta tropical Laura por el sur de los mares de Cuba dejó imágenes de inundaciones, fuertes vientos, y con estos, el derribo de árboles, derrumbes parciales y totales de viviendas, interrupción del servicio eléctrico y daños en cubiertas de viviendas e inmuebles estatales.

24 de agosto 2020

De acuerdo con evaluación preliminar de daños, el paso de la tormenta tropical Laura por el sur de los mares de Cuba dejó imágenes de inundaciones, fuertes vientos, y con estos, el derribo de árboles, derrumbes parciales y totales de viviendas, interrupción del servicio eléctrico y daños en cubiertas de viviendas e inmuebles estatales.

Santiago de Cuba permaneció sin electricidad desde las 8:00PM aproximadamente hasta este esta mañana, por más de 12 horas.

Familias del Reparto Rajayoga en Santiago de Cuba, cerca del Parque de Diversiones, denuncian las pésimas condiciones en las que viven.Dicen que desde 1982 presentan graves problemas de vivienda y no han sido solucionado sus casos.

Con la entrada del Huracán Sandy en el 2012, varias viviendas sufrieron Derrumbe Total y solamente recibieron algunas tejas de cartón, palos rollizos y una bolsa de cemento para que levanten sus Facilidad Temporal y allí llevan 8 años en las mismas condiciones. Cuentan haberle escrito a todos los Secretarios del Partido que han pasado por la provincia santiaguera y han enviado cartas hasta el Consejo de Estado, sin respuesta alguna.Ahora, con el paso de la Tormenta Tropical Laura, estas viviendas se encuentran totalmente inundadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba