Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Las maniobras del gobierno para volver a trampear la libertad

Nos adentramos en una de esas etapas reformistas que solo entretienen al pueblo, lo conservan en una guerra de todos contra todos, de cubano contra cubano, lo mismo dentro que fuera de la isla, peleándonos por las sobras del poder supuestamente revolucionario.

14 de septiembre, Agustín López Canino

Volvamos a la democracia y tendremos sus bendiciones

Hay noches incomodas, madrugadas donde la impotencia irrita, sobre todo a la hora de las brujas o de los ángeles, la tercera hora después de la media noche. Entonces vienen los lobos y te arrebatan el sueño, lo esconden en las tinieblas y regresan cuando los gallos le cantan al amanecer. He aprendido a utilizar ese espacio para hurgar en las basuras de la historia. Vuelo sobre la isla y me introduzco por las rendijas de las casas palpando cuerpos y objetos, descubro mediocridades y montones de miserias acumuladas en las habitaciones, ahí revuelco buscando el pensamiento lógico, la racionalidad del cubano, el sentido de existencia, pero regreso a mi vuelo con las manos vacías y el dolor clavado en el pecho.

Llevamos 61 años cargando penurias con la esperanza alimentándonos en el desayuno, almuerzo y comida y hasta cuando hacemos el sexo en cualquier rincón y aun por los augurios esperamos más. Llevamos 61 años sacrificándonos solo para intentar colocar sobre la mesa una comida decente y no lo logramos. Llevamos 61 años intentando vestirnos y vestir a nuestras familias con dignidad y solo logramos colocarles los desperdicios de otros estados. Llevamos 61 años devorando con indolencia la dignidad, el decoro, la honra, los valores morales, la justicia y excretándolas envueltas en el tufo del miedo, o de la cobardía que es más que el miedo. ¿qué somos? le pregunto a los lobos, los ángeles y las brujas de la madrugada.

Me doy cuenta que no deseo oír la respuesta, no quiero escuchar que somos instrumentos, objetos, androides privados de la capacidad de pensar y actuar con independencia, zascandiles acostumbrados a dejar que el poder, el castro-comunismo, el partido comunista o como quiera llamársele piense, actué y nos conduzca a su antojo y prepotencia, lo mismo los cubanos de dentro que los de fuera.

 Escribo esto hoy pensando en las maniobras del gobierno para volver a trampear la libertad y los derechos de todos los cubanos, los de dentro y los de fuera y por lo que observo y escucho muchos están dispuesto a aceptarlo como supuestas reformas para el progreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Unificación de la moneda, permiso para importar y exportar de forma supuestamente independiente, hacer propietarios a usufructuarios de tierras, lucha contra la corrupción y demás entretenimientos dentro de aparentes lógicas para paliar la crisis, obra directa de la revolución de Fidel Castro, sus revolucionarios y su partido comunista, único autorizado por decreto constitucional para continuar gobernando el país.

Independientemente que algunas suplicas, porque lo que estamos es suplicando y no exigiendo, como la entrega de tierras, permiso para importar y exportar con independencia, libertad para comercializar los productos que se cosechan o se fabrican parezcan adecuadas para el progreso, todas están enmarcadas dentro de la revolución de Fidel Castro, dentro del control económico, político y social por parte del estado. Dentro de un poder donde los tres poderes están unidos y solo el poder político prevalece por encima de los demás, como dijo Fidel Castro en uno de sus emotivos discursos: “dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada” y esto se está cumpliendo al pie de la letra. Dentro de la revolución permanecemos y aceptamos todo, desde las reformas cuentapropistas o de la supuesta empresa privada ideadas por Raúl Castro y muy aprobadas por parte de la oposición, que sirvieron y sirven para lavar dinero, aumentar la corrupción como se ha demostrado y que el cubano más humilde sea la principal víctima, hasta las tiendas de o por dólar americano y los subsidios para construir viviendas, todo ha servido para remendar el viejo y podrido traje de la revolución, en este caso el poder, la dictadura.

Nos adentramos en una de esas etapas reformistas que solo entretienen al pueblo, lo conservan en una guerra de todos contra todos, de cubano contra cubano, lo mismo dentro que fuera de la isla, peleándonos por las sobras del poder supuestamente revolucionario.

A veces me asombra como renombrados economistas; profesores universitarios que de cierta forma se pueden catalogar como opuestos al socialismo como sistema social, recomiendan hacer esto o aquello, Me pregunto: ¿Qué pretenden? reformar y alargar la existencia de la dictadura y las penurias de los cubanos. ¿continuar la obra de la revolución de Fidel Castro? ¿Seguir mendigando derechos? ¿alimentar los conflictos entre cubanos para fragmentar más los restos de nación? ¿convertir en muros las grietas sociales y políticas?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ni la unificación de moneda. Ni la adquisición de la propiedad sobre la tierra. Ni la importación y exportación supuestamente libre de producto bienes y servicios. Ni la lucha contra la corrupción generalizada nos va a resolver el problema, pues todo comenzó en 1959 cuando Fidel Castro y sus seguidores toman el poder por medio de la fuerza y la violencia de las armas y entonces se materializo el proceso erróneamente llamado revolucionario, que solo sirvió para satisfacer las egolatrías de emperador del máximo líder.

Ya que no hemos sido capaces de derrocar, ni tan siquiera reformar la dictadura, pues hemos querido exportar la libertad desde el exilio, principalmente desde los EEUU, o que los EEUU asuman esa responsabilidad que es nuestra, creo que debemos centrarnos todos en buscar una representación gubernamental de las supuestas minorías opositoras. Ningún estado del mundo, socialista, comunista, capitalista, monárquico u otro sistema de organización social reconocido mundialmente puede oponerse a que todos los ciudadanos de un país tengan representación legal en el gobierno. Cuba es uno de los pocos países que no tiene legalizada instituciones o partidos de diferente ideología. Quizás de esta forma, si todos nos concentramos en eso logremos detener la vertiginosa caída hacia el oscuro abismo de la inexistencia aun teniendo vida. Quizás entonces logremos encontrar un rayo de luz en este mar de tinieblas. Les recomiendo lo que Dios al pueblo de Israel cuando se desviaba de los caminos indicados por él: vuélvanse a sus caminos y tendrán mis bendiciones. No digo que volvamos al pasado, pues sería como detener la evolución de 61 años para el mundo, (involución para Cuba y sus cubanos, por lo menos los de dentro), volvámonos a la democracia y tendremos sus bendiciones.  

Agustín López Canino

1 Comment

1 Comment

  1. DelfinMorales Driggs

    14/09/2020 at 6:41 pm

    Gracias maestro mejor imposible es una radiografia exacta de la realidad q hemos vivido desde q llegaron al poder los napoleonicos y adolfistas hermanos q pretendian y casi lo logran colonizar la america latina. Excelente . Dios le bendiga atte Delfin Morales Driggs 8 -11- 1961

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba