Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Las mentiras de un villano

Raúl Antonio Capote se convierte en gusano arrepentido e informante de los órganos de seguridad del estado en el año 2010, para evitar así la prisión

Raúl Antonio Capote

25 de Abril 2020, Laureano Couso

De Capote solo quedó, un hombre del cual hasta su propia familia trato del olvidar su nombre.

Después de pasar años en la oposición política contra del régimen castrista, de escribir varios libros anti comunistas y sacar en el 2009 a su familia de Cuba rumbo a los Estados Unidos, Raúl Antonio Capote se convierte de gusano y opositor a ser informante de los órganos de seguridad del estado en el año 2010, para evitar así la prisión y disfrutar de la efímera gloria, que brindan los Castros, a los traidores de la democracia.

Capote un comunista inventado por los órganos de la seguridad del estado cubano, fue un férreo defensor de la democracia en el pasado, un activista opositor activo y un conspirador de altos vuelos. Fue tanta su actividad anti-castrista que, en el año 2009, usando su alto perfil de disidente en la isla y con la reputación que gozaba, en ese entonces, en la oficina de interés de los Estados Unidos en La Habana, logro sacar del país, por miedo a represarías, a casi toda su familia, incluyendo a su madre, rumbo a los Estados Unidos.

Fue entonces cuando la seguridad del estado cubano, utilizo la última carta que tenían en su contra en el año 2010, su hermano Matute, quien fuera acusado y sentenciado como cómplice de conspiración, en Cuba, tan solo por haber prestado su casa a Capote para que efectuara reuniones con miembros de la oficina de intereses fuera de su domicilio personal, ya que el propio Capote suponía que su vivienda estaba intervenida electrónicamente, hechos que después fueron expuestos en un programa televisivo en Cuba.

Ya no había nada que hacer, con su hermano menor preso en la prisión de Valle Grande en La Habana y sentenciado, por su culpa, a más de 10 años de prisión, Capote juega la ultima su ultima carta. Convertirse en informante del G2 cubano, ofreciendo detalles de todo el resto de la oposición y de supuestos planes conspirativos dentro de la isla, ayudando así al régimen a montar el ya conocido show televisivo de las razones de Cuba.

Obteniendo como recompensa, evadir la prisión que ya sufría su propio hermano Matute y salir limpio con un historial de colaborador del G2, para lo que crearon una falsa historia de agente infiltrado por años en las filas del supuesto enemigo.

Dentro de la disidencia interna en Cuba, siempre ha habido sujetos infiltrados, siempre ha habido hombres doblegados, siempre han tenido personas que han sucumbido ante las presiones, amenazas, coacciones e intimidaciones del régimen castrista, pero nunca había existido alguien que traicionara tanto y tantos años por tan poco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, se quedó en Cuba como escritor reprimido y servil, separado de su familia que él mismo había puesto a salvo en el exilio y ni siquiera pudo lograr que a su hermano Matute le revocaran la condena y mucho menos que este le perdonara su infamia.

El día que su hermano Matute, sentado en una cubeta plástica en la barraca No 13 de la prisión de Valle Grande, vio por sorpresa a su hermano, ahora informante del G2 en el programa televisivo las razones de Cuba, ese día casi se muere de un choque diabético con un subidón de azúcar, porque no podía creer que el hombre al cual él mismo había admirado durante años y por el cual estaba preso, ahora por falta de coraje y miedo a una prisión en Cuba se hubiera convertido en un informante de los órganos de seguridad del Estado.

Al final, de Capote solo quedó un hombre del cual hasta su propia familia trato del olvidar su nombre.

Quizá a día de hoy su familia y hermano lo hayan perdonado, o no, 10 años después. Pero el pueblo al que Capote traiciono, cambiando de bando por cobardía, jamás podrá perdonarlo.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba