Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Las mentiras del régimen cubano sobre el MSI

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y de sus razones para estar plantados en esa vivienda, manipulado los hechos con justificaciones que no les creen ni en opinión pública internacional y mucho menos en la isla

Imagen Maykel Gonzalez/Twitter

2 de noviembre 2020

A raíz de la toma violenta de  la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en La Habana Vieja, la noche  del jueves 26 de noviembre pasado, el aparato de propaganda del régimen  comunista cubano ha incrementado su campaña de desprestigio contra la disidencia pacífica, a través  de sus medios de comunicación oficial.

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y de sus razones para estar plantados en esa vivienda, manipulado los  hechos con justificaciones que no les creen ni en opinión pública internacional y mucho menos en la isla.

El sitio oficial Razones de Cuba publicó una nota, inmediatamente después del asalto a la casa de la calle Damas #955,  en la cual  intenta justificar la presunta «intervención» de las autoridades como un acto derivado de la «violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales»,  por la presencia entre los plantados del escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez, quien había llegado al lugar procedente de EEUU apenas dos días antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este caso la «violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales” es insostenible, ya que  desde el 17 de noviembre la calle estaba precintada y bajo estrecha vigilancia policial, así como prohibido al acceso a la vivienda, bajo el pretexto de  un brote de Covid-19 en la cuadra. 

 Fue tan evidente la participación de  la prensa oficial  en la operación para tomar violentamente el plantón  de los huelguistas de hambre de la MSI,  que en el asalto interrumpiendo sus números de teléfono y afectando la conectividad a plataformas como Facebook, Instagram y YouTube, además de WhatsApp. El apagón de redes de la noche del 26 de noviembre afectó a cubanos en toda la Isla.

La campaña mediática se concentra en desacreditar a los activistas y a los cientos de manifestantes que, en solidaridad con ellos, se concentraron ante el Ministerio de Cultura (MINCULT) el 27 de noviembre, y que terminó la madrugada del día siguiente con una serie de acuerdos que el viceministro Fernando Rojas rompió en pocas horas.

Otra señal del montaje mediático oficialista  es  las acusaciones infundadas de  la televisión oficial contra el Movimiento San Isidro, acusándolos de seguir directrices  de Washington y que sus acciones son parte de un «golpe blando» orquestado por EEUU.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba