Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las tensiones estallan en el piso del Senado cuando el proyecto de ley sobre coronavirus se descarriló por segunda vez por objeciones del partido demócrata

demócratas bloquean el alivio del coronavirus por la «lista de deseos ideológicos»

23 de Marzo 2020

demócratas bloquean el alivio del coronavirus por la «lista de deseos ideológicos»

Las tensiones estallaron en el piso del Senado el lunes cuando los legisladores se enfrentaron visceralmente   ante la cámara sobre la fase tres de un paquete de respuesta al coronavirus, con los demócratas bloqueando los esfuerzos republicanos para avanzar el proyecto de ley de estímulo masivo por segundo día consecutivo.

Dejando la legislación en el limbo una vez más, el Senado se estancó sobre el paquete el lunes por la tarde con una votación de 49-46. Necesitaba 60 votos para avanzar.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, irrumpió en el suelo para acusar a los demócratas de «obstrucción sin sentido» que podría prolongar cualquier acción durante días. Dijo que la lista de demandas de los demócratas se hace «cada vez más larga».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los demócratas argumentan que el paquete de más de $ 1 billón hizo demasiado para las grandes corporaciones y no lo suficiente para los trabajadores, pero los republicanos los acusan de jugar a la política y de utilizar la crisis como palanca para tratar de atravesar elementos de la «lista de deseos» políticos no relacionados con el cambio climático y más.

«El país está ardiendo y tu lado quiere jugar juegos políticos», dijo Whip John Thune, RS.D. de la mayoría del Senado, poco antes de la votación. “Es hora de hacer esto. El pueblo estadounidense espera que actuemos, ellos necesitan acción. Necesitamos hacer esto para el pueblo estadounidense ”.

Thune criticó a los demócratas, específicamente al senador demócrata moderado Joe Manchin, DW.Va., quien solo unos momentos antes dijo que el proyecto de ley estaba «dirigido hacia el lado de las corporaciones de Wall Street».

«Aquí estamos dando vueltas», dijo Thune. «Este proyecto de ley se trata de trabajadores, familias, personas que están sufriendo económicamente, estamos en condiciones de hacer algo al respecto y ya es hora de que lo hagamos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las emociones corrieron tan alto antes de la votación que, en un momento dado, el azote de la minoría del Senado Dick Durbin, demócrata de Illinois, imploró a sus colegas que tomaran un respiro y se concentraran en el trabajo.

«Vamos a hacer esto hoy», dijo Durbin. “Todos respiren. Todos estamos emocionados hoy, pero vamos a hacer esto. Tenemos un trabajo que hacer.»

El paquete falló el domingo ante la oposición demócrata. McConnell luego pidió el lunes que se vuelva a hacer la votación de procedimiento para comenzar el debate, a lo que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., estuvo de acuerdo. Ese voto falló, nuevamente, poco después.

«Los republicanos entienden que una crisis nacional exige urgencia y llama al bipartidismo», dijo McConnell anteriormente. “Es hora de que los demócratas dejen de jugar a la política y den un paso al frente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Estamos en guerra sin munición», continuó. “Los demócratas hablan de esto como si fuera una oportunidad política jugosa. Esta no es una jugosa oportunidad política «.

«Esto tiene que parar y hoy es el día en que tiene que parar», dijo McConnell. «El país está fuera de tiempo».

La senadora Susan Collins, republicana de Maine, criticó a los demócratas como «vergonzosos» por retrasar el trabajo adicional sobre la legislación.

Schumer respondió que los demócratas solo «buscan supervisión». Si este gobierno federal está otorgando un gran préstamo a alguien, a una gran empresa, debemos saberlo y conocer los detalles de inmediato. El proyecto de ley presentado por el líder republicano dijo que nadie sabría nada sobre esos préstamos durante seis meses, al menos «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El último fracaso del voto procesal no deja claro si las negociaciones en curso generarán un compromiso viable.


otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba