Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Las vampiresas del comunismo, golpeadas con su propia estaca

Dos de las caras más conocidas de la desinformación en Cuba, explotan en sus respectivos muros de Facebook por violaciones, a sus derechos, sufridas en carne propia.

15 de Mayo 2020

Dos de las caras más conocidas de la desinformación en Cuba, explotan en sus respectivos muros de Facebook por violaciones, a sus derechos, sufridas en carne propia.

Ahora, ni todo es tan bueno, ni tan bonito. Espero que estas desagradables experiencias, acontecidas a ambas periodistas les hagan reflexionar y aceptar de manera pública que están del lado equivocado de la historia.

Julia Osendi.

La periodista deportiva cubana Julia Osendi Díaz se sumó a las denuncias de decenas de personas que en la Isla se han quejado por el presunto robo de saldo telefónico perpetrado por el monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) desde hace varios días.

«¡Cómo es posible que yo recargué, me llegue 1GB de datos y en menos de 48 horas sin yo bajar videos ni hacer nada inusual, se haya perdido!», cuestionó en su muro de Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Hace ya un mes me comuniqué con el teléfono de quejas, pues de la noche a la mañana perdí 760 megas. Me dieron un código para reclamar: 011791. He tratado infructuosamente de llamar a reclamar, llamo al 113, he llamado a cuanto número me han dado y… no puedo comunicar con nadie. Todo está colapsado y eso no es más que el pésimo trabajo que realizan y la cara dura que tienen de decir por la televisión que todo va bien y que se hace todo por prestar un buen servicio.»

«Ladrones es lo que son, lo digo, lo repito y no es matraca mía. ¿En qué se me fue 1GB a mí, los 700 y pico de mega dónde están? Voy a dar un voto de confianza. La equivocada soy yo y los gasté. ¿Cómo no existe un lugar donde respondan tu queja?», insistió.

Por su parte la periodista oficialista cubana Cristina Escobar denunció un atropello policial en La Habana, el segundo que sufre como embarazada desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en la Isla, aseguró.
Cristina Escobar.

El viernes, en la esquina de un hospital materno del Vedado capitalino, Escobar intentó comprar un paquete de culeros y para ello quiso marcar en una cola pequeña, pero un grupo de uniformados, incluyendo un teniente coronel, la abordaron.

«Me paran varios militares: que yo, por estar embarazada, no puedo andar por la calle, comprar culeros desechables, entrar a una tienda, que para eso está el delegado y el CDR (ambas entidades prácticamente inexistentes en mi barrio)», escribió en su muro de Facebook.

«Entonces, una embarazada tiene menos derechos que la gente de la cola. Finalmente, gracias a la solidaridad de una delegada, Margarita, del Consejo Vedado, recuperé el derecho de comprar un paquete de culeros», narró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Cuidado con los pretextos: para ‘cuidarme’ me quitan derechos sin ser capaces de dar alternativas reales. No se pueden prohibir y quitar derechos sin dar alternativas reales a las necesidades de la gente.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba