Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Lawton en cuarentena: 74 nuevos casos de covid-19

en el municipio Diez de Octubre, llevó al cierre de nueve manzanas en el consejo popular Lawton, un área de 629 viviendas,

19 de agosto 2020

Las autoridades cubanas informaron este martes de 74 nuevos casos de coronavirus en la isla, la segunda cifra más alta confirmada en un día desde que comenzó la epidemia, para un total de 3,482.

MINSAP, reportó que permanecen hospitalizados en el país 1297 pacientes: 37 en vigilancia, 731 sospechosos y 529 casos de COVID-19 activos, cuatro de ellos en estado crítico y siete reportados de gravedad.

La capital presenta la situación más compleja, con 47 de los 74 casos reportados y 13 de sus municipios con focos infecciosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Lawton en cuarentena

Residentes en áreas afectadas como La Lisa y el consejo popular de Lawton conversaron con Radio Televisión Martí sobre las dificultades que enfrenta la población por la necesidad de alimentarse y la imposición de medidas de aislamiento.

Roberto Pérez aseguró que la gente está muy asustada «y no tanto por la epidemia, sino por la necesidad de comprar alimentos«.

Agregó que no dejan salir del área pero «en los kioscos donde venden alimentos el precio es muy alto y la gente no está trabajando, entonces cómo van a buscar el dinero para comprarlos», se pregunta Pérez.

Un incremento de casos sintomáticos «sin fuente de infección demostrada» en el municipio Diez de Octubre, llevó al cierre de nueve manzanas en el consejo popular Lawton, un área de 629 viviendas, según informó el lunes el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Reinaldo García Zapata, reporta el diario estatal Tribuna de La Habana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Funcionarios de esa instancia de gobierno reconocieron «la existencia de fisuras en la pesquisa estratificada» del coronavirus, y la «violación de los protocolos establecidos», añadió el diario local.

Informaron, además, de «la evacuación de pacientes del hospital Julio Trigo» para convertirlo en un centro de atención a pacientes de COVID-19.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba