Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Ley mordaza a los peloteros cubanos

los peloteros cubanos tendrán que fijarse primero en la identificación del periodista antes de dar una declaración a la prensa.

Jugadores cubanos en un torneo internacional en Seúl. AP Photo/Ahn Young-joon

27 de agosto 2020

Periodistas independientes cubanos denuncian una nueva medida del gobierno para entorpecer el trabajo de los informadores no acreditados oficialmente que abordan los temas deportivos y limitar las declaraciones de los atletas.

A partir de ahora, según ha trascendido, los peloteros cubanos tendrán que fijarse primero en la identificación del periodista antes de dar una declaración a la prensa.

Es una normativa que se les ha dado a los deportistas y que ya corre de boca en boca entre los periodistas independientes cubanos, como es el caso del jefe de redacción del diario 14ymedio, Reinaldo Escobar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según dijo desde La Habana el periodista Iván García, colaborador del Diario Las Américas de Miami, la acción está dirigida a periodistas que abandonaron o fueron expulsados de medios oficiales y que han seguido ejerciendo la profesión para medios independientes o para sus propios espacios en redes sociales.

García también cree que esta nueva censura esté relacionada con el nombramiento de Ernesto Reynoso, como nuevo comisionado de Béisbol, un hombre que fungió como primer secretario del Partido Comunista en la Isla de la Juventud y que tuvo gran reconocimiento por su trabajo ideológico.

La página digital SwingCompleto, dedicada al béisbol cubano, denunció en un titular que: “El inicio de la Serie Nacional 60 vendrá llena de CENSURA: Comisión Nacional AMENAZA a atletas y entrenadores”.

Según, la publicación, ellos obtuvieron una copia de las regulaciones, en la que además se restringe lo que los peloteros y directivos pueden decir a la prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Amado Gil Radio y Televisión Martí.



Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba


Si no utiliza Google Play, descárguela directamente desde aquí


Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba