Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Liberan tras siete meses en prisión al opositor cubano Maikel Herrera

Herrera fue acusado de “atentado agravado” luego de un altercado con un policía vestido de civil

Maykel Herrera Bones / Facebook

17 de noviembre 2020

El prisionero político Maikel Herrera, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y paciente de VIH, fue liberado el día de ayer luego de haber pasado encarcelado 7 meses en la prisión de Güines, provincia Mayabeque.

La información fue revelada por Zaqueo Báez, coordinador de la Unpacu en La Habana, mediante sus redes sociales, en las que indicó que la liberación se debió a un “beneficio” concedido a Herrera por ser portador del VIH.

Un documento entregado por las autoridades indica que su liberación fue por un cambio de medida, en este caso, prisión domiciliaria.

Herrera Bones, integrante de la Unión Patriótica de Cuba y activista de Cuba Decide fue multado por “escándalo público” el 15 de abril de 2020 en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, cuando protestaba en el Reparto Guardiola por la falta de servicio eléctrico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ese día un supuesto agente policial que no se identificó, e iba vestido de civil, trató de impedir que se manifestara. Al día siguiente, el activista fue arrestado y acusado de «atentado agravado», a pesar que le había sido impuesta una multa por «escándalo público», con lo cual debió quedar zanjada la situación, según testifican familiares y vecinos.

El opositor sufrió muchas adversidades durante su condena, su salud se deterioró a causa de la enfermedad y de una huelga de hambre que realizó para denunciar la injusticia de su castigo y la falta de atención médica.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

CUBA

1 de diciembre 2020 Hoy 1ro de diciembre, el Movimiento San Isidro, en su cuenta de Twitter exigen apoyo espiritual y que le sea...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba