Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Limitada la movilidad entre provincias occidentales por rebrote de coronavirus

decisión de limitar los desplazamientos entre las cinco provincias occidentales del país (La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque)

7 de agosto 2020

El Ministerio de Transporte ha anunciado este viernes la decisión de limitar los desplazamientos entre las cinco provincias occidentales del país (La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque) frente los rebrotes de coronavirus, que han llevado también a declarar el toque de queda en la capital de la Isla.

Sólo se podrá viajar de una provincia a otra excepcionalmente, con permiso de las autoridades y con pruebas de Covid de por medio.

Se establecerán puntos de control de carreteras que vigilarán la ocupación de los vehículos, el uso obligatorio del nasobuco y la desinfección de los equipos e instalaciones de transporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde este sábado 8 de agosto las autoridades recomiendan posponer los viajes que no sean imprescindibles y advierten de que habrán controles las 24 horas «con el objetivo de reforzar la pesquisa y controlar la movilidad de entrada y salida de medios de transporte».

En La Habana las guaguas locales funcionarán hasta las 11:00 pm y a la playa hasta las 6:00 pm.

Las guaguas de transportación urbana, inter municipal y rural tendrán que viajar a la mitad de ocupación de los pasajeros que van de pie en Artemisa y Mayabeque. En La Habana los articulados y rígidos deberán estar por debajo de la ocupación aprobada actualmente (50%).

A partir de las 00:00 horas de este sábado se limitará el transporte local cuya ruta rebase los límites de cada una de las cinco provincias del Occidente del país. Una guagua o un tren de La Habana no podrá llegar hasta Artemisa. Tampoco podrán hacerlo vehículos ni estatales ni privados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quedan suspendidos los servicios interprovinciales de La Habana, Pinar del Río y Artemisa, con el resto del país. Y esto afecta a ómnibus nacionales, ferrocarriles, taxis y porteadores privados. Se libran de esta medida Matanzas y Mayabeque por decisión de sus Consejo de Defensa provinciales.

A partir de este sábado se paralizarán los puntos de embarque interprovinciales de pasajeros por carretera y autopistas en el Occidente del país con destino a otras provincias, excepto en Matanzas.

Queda prohibido el traslado en medios colectivos de transporte, sean públicos o privados, entre las cinco provincias occidentales.

También se prohíben los traslados en medios colectivos hacia playas o centros de recreación de otras provincias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Podrán moverse por el país los vehículos con matrículas que incluyan las letras K (técnico extranjero), T (turismo), F (FAR), M (MININT), así como personal diplomático e instituciones religiosas y fraternales.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba