Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Llamamiento a una CUBA PARA TODOS

No podemos esperar a la caída de la dictadura para crear un Gobierno de Transición, no tendríamos el tiempo para organizarnos y estaríamos dando la oportunidad a los militares para usurpar el Gobierno, una vez más, por ello se hace imprecisable no postergar lo inevitable y sentarnos todos a planificar el futuro de nuestro país.

29 de Junio 2020

Sentarse en una mesa de unidad en Cuba será un hecho obligatorio a la caída del comunismo, algo que en ese momento nos tomará por sorpresa, a todos, cuando el país esté en medio de un estallido social con falta de un liderazgo único consensuado por toda la oposición.

Si no apostamos por la unidad estaríamos en una situación de inercia, donde el régimen mantiene todos sus recursos y fuerzas represoras para debilitar por separado a cada grupo disperso.

No podemos esperar a la caída de la dictadura para crear un Gobierno de Transición, no tendríamos el tiempo para organizarnos y estaríamos dando la oportunidad a los militares para usurpar el Gobierno, una vez más, por ello se hace imprecisable no postergar lo inevitable y sentarnos todos a planificar el futuro de nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde la oposición, llamamos a los movimientos y organizaciones sociales a sumarse a esta convocatoria con el propósito de crear un frente común para derrocar la dictadura, y no quedarnos en la inmovilidad y la resignación, ni seguir cada cual, marchando por su lado, porque toda la oposición cubana comparte un mismo objetivo, vivir en una Cuba para todos los cubanos, con plena igualdad de derechos y oportunidades; libre de la dictadura que ha destruido nuestra nación por más de seis décadas. Y todos queremos una sociedad diferente, con libertad y democracia, con igualdad y justicia, con solidaridad y fraternidad entre los cubanos. En esto, estamos todos de acuerdo; siendo la hora de actuar al unísono, luchando contra un mismo enemigo común.

Solo unidos se podrá detener la voracidad del comunismo en todos los ámbitos de la sociedad, y poner freno a los abusos, a la represión y a los ataques a nuestras libertades y derechos, a el robo de nuestras riquezas y patrimonio. Es el futuro mismo de nuestro país lo que está en juego. 

Solo con la formación de una mesa de unidad y convergencia común, podremos ponernos de acuerdo en el mayor de todos los propósitos, que no es otro, que el derrocamiento de la dictadura y la recuperación de las libertades y derechos fundamentales, siendo también el deseo de nuestro pueblo, que aspira a una vida mejor y justa. Y es por ese mismo pueblo que no podemos continuar luchando por separado.

Solo aunando nuestras voluntades podremos ser capaces de construir un presente y un futuro mejor, derrotando la desesperanza y la frustración, cimentando entre todos la confianza y la fuerza necesaria para conquistar los derechos que hoy se nos niegan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Teniendo como objetivos fundamentales:
  1.      Luchar de manera conjunta por el derrocamiento del régimen dictatorial impuesto a todos los cubanos.
  2.      Crear las condiciones necesarias para la ejecución de una transición POS Castrista, en conjunto con todas las fuerzas de la oposición cubana.
  3.      Preparar en consenso con todos los firmantes, un gobierno de transición pluripartidista de oposición, necesario para llevar al país a sus primeras elecciones democráticas, donde el pueblo pueda elegir y decidir con su voto directo y voz propia.
  4.      Salvaguardar la transición; de la dictadura a la democracia en Cuba, evitando así un golpe militar, anarquía, o ingobernabilidad del país, que llevaría a la patria al caos y el desorden público.
  5.      Concientizar a la población en el proceso constituyente necesario, que nos permita tener una constitución a la altura de una Cuba democrática.
  6.      Promover en conjunto, con todas las fuerzas firmantes, el cambio de las leyes necesarias para la instauración de la democracia plena.
  7.      Asegurar la autonomía de las instituciones del estado.
  8.      Asegurar la creación y legalización de la pluralidad dentro de una Cuba democrática.
  9.      Garantizar libertad de trabajo, economía, educación, salud pública y prensa libre.
  10. La reorganización de las fuerzas armadas y el ministerio del interior.
  11. Establecer un órgano judicial con independencia plena del estado.
  12. Garantizar el Proceso Electoral.
Por lo que convocamos a todos los miembros de la oposición, entre ellos a:

Bertha Soler
Ángel Moya
Guillermo Fariñas
Félix Navarro
Manuel Cuesta
Iván Hernández
Dagoberto Valdés
Rosa María Paya
José Daniel Ferrer
Eliecer Ávila
Manuel Cuesta Morua
Asamblea de la Resistencia
Promotores de CUBADECIDE
Fundación Nacional Cubano Americana
Partido Nuestra Cuba
Alexander Otaola y demás influencers
La MUAD…Mesa de Unidad de Acción Democrática
Unión Patriótica de Cuba, UNPACU
Observatorio Cubano de Derechos Humanos
Movimiento San Isidro

Y a todas las demás organizaciones opositoras que quieran sumarse, porque no es el futuro de una organización lo que está en juego, es el futuro mismo de la patria el que estamos arriesgando.

http://nomascomunismo.com/CUBAPARATODOS/

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba