Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

López Miera estaría preparado para dar un golpe de puño de hierro con guantes de seda al actual mandatario Díaz Canel

El general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera estaría preparado para dar un golpe de puño de hierro con guantes de seda al actual mandatario Díaz Canel en caso de revueltas sociales dentro de Cuba

Albaro López Miera

16 de Junio 2020

«Si los disturbios en Cuba son incontrolables, el general López Miera sustituirá a Díaz-Canel»

Guillermo Fariñas

El destacado opositor cubano Guillermo Fariñas, en una entrevista al diario cibercuba, comento la teoría, apoyada por muchos analistas, que el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera estaría preparado para dar un golpe de puño de hierro con guantes de seda al actual mandatario Díaz Canel en caso de revueltas sociales dentro de Cuba.

“Coco” Fariñas consideró qué, si los estallidos sociales son controlables, reduciéndolos al ámbito de petición de cambios económicos, continuaría en su puesto Miguel Díaz-Canel. Pero si se hacen incontrolables entonces el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se haría cargo del poder. En algunos círculos lo llaman el Jaruzelski cubano.

Fariñas explico además que el actual jefe del Estado Mayor lidera una de las facciones, llamada el Grupo de los siete, que siguen siendo fieles a Raúl Castro, pero han chocado con el otro grupo, los Consanguíneos del actual Primer Secretario del PCC, que impusieron a Díaz-Canel, pero no pudieron evitar el nombramiento de Manuel Marrero Cruz como Primer Ministro de Cuba.

Esta facción la encabeza el jefe de Estado Mayor, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y en ella están Leopoldo Cintra Frías, Joaquín Quinta Solás, Ramón Espinosa Martín, Leonardo Andollo Valdés, Manuel Marrero Cruz y Víctor Gaute López.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según mencionó  Fariñas: Miguel Díaz-Canel debe su puesto a la facción consanguínea del Neoraulismo, recuérdese, que Alejandro Castro Espín y el actual presidente hicieron amistad, en dos circunstancias muy específicas: Cuando Díaz-Canel fue escolta de su padre y su familia y cuando fue su subordinado en la guerra de Nicaragua, Alejandro era el Jefe de la Sección Política y Miguel Díaz-Canel era el Jefe de la Sección UJC-MINFAR.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba