Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

López Obrador NO felicitará a Biden hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales”

Andrés Manuel López Obrador comunicó que no felicitaría al candidato Joe Biden como presidente de los Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales

7 de noviembre 2020

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador comunicó que no felicitaría al candidato Joe Biden como presidente de los Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales” de la elección.

Durante una visita de emergencia que el mandatario hizo Tabasco, declaró que quería ser respetuoso de la autodeterminación de los pueblos y respetuoso del derecho ajeno. 

Por tanto, sostuvo que no felicitaría a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según reportó el Heraldo Mexicano, el presidente dijo que sufrió mucho cuando fue candidato, porque otros países se adelantaban a reconocer a un aspirante antes de terminar una jornada electoral.

En sus declaraciones López Obrador insistió en que tiene una buena relación con los dos candidatos.

Según dijo, Donald Trump ha sido muy respetuoso con México y «hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado«.

De Biden, López Obrador dijo que lo conoce desde hace 10 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Le presenté una carta, dándole a conocer el porqué de nuestra lucha. Hablamos de la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones», relató.

«Solo que yo no puedo decir: felicito a un candidato, felicito a otro porque quiero esperar a que termine el proceso electoral«, agregó.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba