Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

López Obrador NO felicitará a Biden hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales”

Andrés Manuel López Obrador comunicó que no felicitaría al candidato Joe Biden como presidente de los Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales

7 de noviembre 2020

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador comunicó que no felicitaría al candidato Joe Biden como presidente de los Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales” de la elección.

Durante una visita de emergencia que el mandatario hizo Tabasco, declaró que quería ser respetuoso de la autodeterminación de los pueblos y respetuoso del derecho ajeno. 

Por tanto, sostuvo que no felicitaría a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Según reportó el Heraldo Mexicano, el presidente dijo que sufrió mucho cuando fue candidato, porque otros países se adelantaban a reconocer a un aspirante antes de terminar una jornada electoral.

En sus declaraciones López Obrador insistió en que tiene una buena relación con los dos candidatos.

Según dijo, Donald Trump ha sido muy respetuoso con México y «hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De Biden, López Obrador dijo que lo conoce desde hace 10 años.

«Le presenté una carta, dándole a conocer el porqué de nuestra lucha. Hablamos de la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones», relató.

«Solo que yo no puedo decir: felicito a un candidato, felicito a otro porque quiero esperar a que termine el proceso electoral«, agregó.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba