20 de Junio 2020
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, respaldó el trabajo en favor de los derechos humanos que lleva a cabo la Embajada de EE.UU. en Cuba.
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, salió este sábado en defensa de la Encargada de Negocios de EE.UU. en La Habana, Mara Tekach y aseguró que la funcionaria no hacía más que implementar la política de su país hacia Cuba.
“La Encargada de Negocios de Cuba implementa la política de los Estados Unidos. Sus acciones y palabras son las de los Estados Unidos. Apoyamos las voces independientes, como José Daniel Ferrer, todavía bajo injusto arresto domiciliario. Los ataques a nuestros diplomáticos no pueden compensar la gran incompetencia del régimen”, escribió Kozak en Twitter.
La cancillería cubana entregó este viernes una nota de protesta a la Encargada de Negocios de Estados Unidos en la isla, donde le reclama por una carta enviada al líder opositor José Daniel Ferrer.
La diplomática recordó también los casos de cubanos que han sido encarcelados o perseguidos solo levantar su voz contra la dictadura o por intentar mostrar la realidad de la Isla.
“Berta Soler y las Damas de Blanco han sido golpeadas por intentar asistir a misa para orar por los prisioneros políticos… La iglesia del pastor Alain Toledano fue destruida… Un hombre mayor de familia, como Roberto Quiñones, ha sido despojado de recursos legales y sentenciado a cumplir trabajo forzoso por asistir a un juzgado. Silverio Portal, un hombre enfermo, fue golpeado en prisión -tan fuerte, que perdió la visión de un ojo- y continúa sin tan solo poder saludar a su esposa”.
En ese sentido, Tekach aseguró a Ferrer que Estados Unidos continuará ofreciendo todo el apoyo posible a la causa de la democracia en Cuba.
