Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Los ataques a nuestros diplomáticos no compensan la incompetencia del régimen

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, salió este sábado en defensa de la Encargada de Negocios de EE.UU. en La Habana, Mara Tekach

20 de Junio 2020

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, respaldó el trabajo en favor de los derechos humanos que lleva a cabo la Embajada de EE.UU. en Cuba.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak, salió este sábado en defensa de la Encargada de Negocios de EE.UU. en La Habana, Mara Tekach y aseguró que la funcionaria no hacía más que implementar la política de su país hacia Cuba.

“La Encargada de Negocios de Cuba implementa la política de los Estados Unidos. Sus acciones y palabras son las de los Estados Unidos. Apoyamos las voces independientes, como José Daniel Ferrer, todavía bajo injusto arresto domiciliario. Los ataques a nuestros diplomáticos no pueden compensar la gran incompetencia del régimen”, escribió Kozak en Twitter.

La cancillería cubana entregó este viernes una nota de protesta a la Encargada de Negocios de Estados Unidos en la isla, donde le reclama por una carta enviada al líder opositor José Daniel Ferrer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La diplomática recordó también los casos de cubanos que han sido encarcelados o perseguidos solo levantar su voz contra la dictadura o por intentar mostrar la realidad de la Isla.

“Berta Soler y las Damas de Blanco han sido golpeadas por intentar asistir a misa para orar por los prisioneros políticos… La iglesia del pastor Alain Toledano fue destruida… Un hombre mayor de familia, como Roberto Quiñones, ha sido despojado de recursos legales y sentenciado a cumplir trabajo forzoso por asistir a un juzgado. Silverio Portal, un hombre enfermo, fue golpeado en prisión -tan fuerte, que perdió la visión de un ojo- y continúa sin tan solo poder saludar a su esposa”.

En ese sentido, Tekach aseguró a Ferrer que Estados Unidos continuará ofreciendo todo el apoyo posible a la causa de la democracia en Cuba.

instale nuestra aplicación para Android

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba