Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Los bolivianos vuelven a votar por la misma hiedra

La Paz retomará las relaciones con países como Cuba y Venezuela, rotas por el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez.

20 de octubre 2020

Luis Arce anuncia que su Gobierno restablecerá relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela.

Luis Arce, el virtual presidente electo en las elecciones generales del 18 de octubre en Bolivia como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró el martes en una entrevista con EFE que si se confirma su victoria, La Paz retomará las relaciones con países como Cuba y Venezuela, rotas por el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez.

«Nosotros vamos a restablecer todas las relaciones. Este Gobierno ha actuado muy ideológicamente, privando al pueblo boliviano del acceso a la medicina cubana, a la medicina rusa, a los avances en China. Por un tema netamente ideológico se ha expuesto a la población de manera innecesaria y perjudicial», aseguró.

El Gobierno interino de Bolivia decidió en enero pasado suspender las relaciones diplomáticas con la Habana por «la permanente hostilidad y constantes agravios» de la que acusó al Gobierno cubano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luis Arce también se pronunció sobre la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo informe sobre la manipulación del resultado en las elecciones en Bolivia de hace un año, luego anuladas, fue determinante en el supuesto golpe de Estado del que el MAS dice fue víctima Morales, quien siempre ha negado que hubiera fraude.

«De la OEA nosotros tenemos muchas observaciones sobre el trabajo que ha hecho aquí en Bolivia desde el año pasado. Lo hemos dicho claramente y si no se subsanan esos errores, nosotros vamos a seguir observando todo lo que ha hecho la OEA en Bolivia», sentenció.

«Ha violado las leyes. Una de las leyes de los observadores que vienen a las elecciones es no meterse en asuntos internos y es lo primero que ha hecho la OEA al meterse en asuntos internos. Eso es una grave ofensa al pueblo boliviano«, dijo.

Arce agregó que «tienen ellos que enmendar esos sus errores. Pero si no lo hacen, allá ellos, nosotros vamos a trabajar, así como con los países, con organismos internacionales que nos respeten».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba